En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La radio vive su noche mágica con la entrega de los Premios Ondas

Lo más granado de la radio, la televisión y la música se ha dado cita en la entrega de premios de la 65ª edición de los Premios Ondas. Los ganadores se pusieron sus mejores galas para recoger los premios otorgados por Radio Barcelona en la ceremonia que ha tenido lugar en la Ciudad Condal, después de que el año pasado tuviera lugar en Sevilla.

Juan Carlos Ortega ha sido el encargado de ejercer como maestro de ceremonias en una gala en la que las reivindicaciones y el humor han sido protagonistas indiscutibles. La vida moderna ha sido reconocido como el Mejor programa de radio y David Broncano, Héctor de Miguel e Ignatius Farray no han perdido la oportunidad de apoyar el humor en un momento convulso, en el que el trabajo de muchos humoristas se ha puesto en tela de juicio. En su discurso, David Broncano apostó por no reivindicar la comedia o la libertad de expresión, sino que combatirán estas polémicas con su mejor arma: “creemos que la mejor forma es hacer mil chistes cada día”.

No ha sido la única reivindicación. Los Javis, creadores de Paquita Salas recogieron su Premio Ondas agradeciéndolo a “todas las actrices” y dando una especial relevancia a las actrices transexuales, “a las que le han robado la posibilidad de ser protagonistas y se han conformado con una mísera figuración”.

La mujer tuvo un especial protagonismo en el discurso de agradecimiento de Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio y responsable de la sección del programa Mujer tenía que ser. En la sección de televisión también subieron al escenario Jesús Calleja, parte del equipo de OT y responsables de la ficción Fariña.

Entre los galardonados en el ámbito de la radio, Jordi Basté, presentador de El monc de RAC1 eligió un discurso de agradecimiento abogando por la libertad de expresión y agradeciendo el premio a todos sus competidores y locutores que hacen una viva defensa de la magia de la radio.

También subieron al escenario nombres como Julia Otero o Isaías Lafuente, quien quiso hacer un homenaje a “todos los secundarios de la radio”: “Detrás de cada micrófono se esconde mucha gente, los oyentes y todos los compañeros”. Ellos fueron algunos de los 24 protagonistas que subieron al escenario para pasar a la historia de la radio, la televisión y la música.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.