En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Previa EGM (I): La radio generalista busca recuperar la confianza de los oyentes

El Estudio General de Medios afronta la última oleada del año, la primera después del arranque de temporada en el mes de septiembre. Lo hará el próximo jueves 29, una fecha a la que las radios generalistas llegan con un objetivo claro: revertir el descenso generalizado de oyentes que reflejaron los datos del último estudio presentado a finales de junio.

Por aquel entonces, la más perjudicada fue la cadena COPE, que con una pérdida de 223.000 oyentes, quedándose con 2.686.000 oyentes y perdiendo su oportunidad de recortar distancias con La SER. La emisora de Prisa, que tampoco salió bien parada después de hacerse públicos los resultados del EGM, se mantuvo como la radio más escuchada del país, por encima de los cuatro millones de fieles. Sin embargo, no logró frenar su caída y se dejó por el camino 146.000 oyentes.

Como decimos, la caída de todas las radios generalistas es un hecho y, aunque Onda Cero solventó los resultados de junio siendo una de las menos afectadas. Aun así, bajó de los dos millones, perdiendo 93.000 oyentes. Tampoco se salvó RNE, que perdió 127.000 oyentes quedándose con algo menos de 1,4 millones de oyentes.

La única emisora que salió beneficiada de la última oleada fue ESradio, que subió hasta los 446.000 oyentes. Por su parte, RAC 1 vio sus números truncados un 8% cifrando sus oyentes en 892.000 y Catalunya Radio perdió un 4% de fieles, cerrando la ola de junio con 672.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.