En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Han dejado de interesarse los oyentes catalanes por la radio?

Cataluña vuelve a saltar a la primera fila del foco mediático. Tras las últimas declaraciones de Quim Torra y Pedro Sánchez están inmersos en un cruce de amenazas en los últimos días y la sobre del 155 vuelve a rondar sobre Cataluña. Sin embargo, la sociedad catalana ha comenzado a mostrar su hartazgo ante un tema que lleva sobre la mesa demasiados meses.

Prueba de ello es la pérdida generalizada de oyentes que han sufrido una vez más las principales emisoras catalanas. Las dos más destacadas, Rac 1 y Catalunya Radio, han cerrado el año 2018 con una nueva pérdida de fieles. El último EGM ha mantenido a Rac 1 como la más escuchada con 865.000 oyentes. Sin embargo, la emisora privada vuelve a dejarse a 27.000 oyentes por el camino.

Una bajada similar a la vivida por Catalunya Radio. La emisora privada se mantiene en el segundo puesto con 644.000 oyentes firmando una caída del 4% respecto a la segunda oleada de 2018 y perdiendo 28.000 fieles. Ambas emisoras acumulan ya más de un año de caídas confirmando la pérdida de confianza de los oyentes de las radios catalanas.

El último Estudio General de Medios del año, ha sido el primero que ha vivido Josep Cuní tras el comienzo del matinal Aquí, amb Josep Cuní en la Cadena SER. Sin embargo, sus datos no se han contabilizado y habrá que esperar al próximo mes de abril para conocer la acogida de los radioyentes catalanes a este nuevo proyecto. No obstante, los últimos datos vertidos por el EGM han mantenido a SER Catalunya como la tercera opción gracias a acumular 329.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.