En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La CNMC pide a La SER y Onda Cero que cesen de anunciar Sonovit

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sugerido a la Cadena SER y Onda Cero que cesen la emisión de cualquier comunicación comercial del complemento alimenticio Sonovit. El organismo argumenta esta petición asegurando que este producto no se ajusta a la normativa comunitaria y nacional aplicable, relativa a la publicidad de este tipo de alimentos.

Competencia ha constatado que, tanto la emisora de Prisa como la de Atresmedia, emitieron una campaña publicitaria entre el 31 de enero y el 30 de septiembre de 2018, cuyos anuncios sobre el complemento alimenticio Sonovit contenían declaraciones contrarias a la normativa comunitaria.

Competencia basa su decisión en que el reglamento respecto a las declaraciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos establece el régimen jurídico aplicable a las declaraciones nutricionales. Lo hacen con el fin de garantizar un funcionamiento eficaz del mercado además de proporcionar a los consumidores un elevado nivel de protección a los consumidores.

Según ha podido conocer prnoticias, los responsables de Onda Cero no han recibido notificación alguna por parte del organismo. Pese a ello, Uniprex ha decidido levantar la campaña publicitaria de Sonovit preventivamente para analizar el contenido y la creatividad de la misma

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.