En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quiénes son los diez presentadores más escuchados de la radio?

Pepa Bueno, Carlos Herrera y Tony Aguilar

Pese a no acaparar tantos titulares como la televisión o la prensa, la radio se mantiene como uno de los medios de comunicación favoritos por los españoles, especialmente a la hora de informarse. En muchos casos, los espacios radiofónicos acumulan más audiencia que algunos de los programas televisivos más seguidos, lo que da una idea de la importancia e influencia que ejerce en la sociedad.

El éxito o el fracaso de un formato puede venir dado por múltiples motivos aunque hay uno que sobresale por encima del resto: la identidad de la persona encargada de conducirlo. Su personalidad, el grado de conexión con la audiencia o su manejo del medio son aspectos fundamentales que marcan el devenir de los programas. A continuación, repasamos los nombres de los diez comunicadores radiofónicos que han acumulado más audiencias para sus respectivos formatos.

El liderato de las mañanas tiene nombre de mujer. Pepa Bueno es la presentadora más escuchada de la radio gracias al primer tramo de Hoy por hoy, que suma 2.394.000 oyentes en la Cadena SER. Tras encadenar varias oleadas del EGM perdiendo audiencia, la periodista consiguió frenar la debacle y consolidarse en el primer puesto de la clasificación.

La persona que ocupa la segunda posición del ranking también madruga todas las mañanas. Con una extensa carrera a sus espaldas, Carlos Herrera se ha ganado el cariño del público, como bien atestiguan los 2.026.000 seguidores que suma cada día Herrera en COPE. El podio lo cierra Javier del Pino, que logra 1.929.000 oyentes gracias a la edición sabatina de A vivir que son dos días.

Uno de los contenidos más consumidos a través de la radio son los deportes, aspecto que se pone de relieve al encontrar a Dani Garrido, conductor de Carrusel deportivo, en el cuarto puesto de la clasificación. El presentador retiene el liderato de las tardes del fin de semana y brilla especialmente gracias a la entrega dominical del espacio, que cosecha 1.627.000 fieles.{wbamp-show start}

garrido_dan.jpg{wbamp-show end}

Dani Moreno, ‘El Gallo’, ocupa el quinto puesto, lo que le coloca como el comunicador musical más escuchado. El conductor de¡Anda ya! conecta cada mañana con 1.537.000 oyentes en Los 40 frente a las 1.453.000 personas que escuchan a Javi Nieves y Mar Amaté (¡Buenos días, Javi y Mar!), los responsables del morning show de Cadena 100. Entre medias se encuentra Paco González, que obtiene la sexta posición gracias a la entrega dominical de Tiempo de juego.

El siguiente en la lista es un presentador acostumbrado a triunfar también en la televisión. Manel Fuentes suma 1.295.000 seguidores cada mañana, lo que le sitúa a Atrévete (Cadena Dial) como el tercer morning show más escuchado de España. La clasificación la cierran Tony Aguilar (Del 40 al 1) y Carlos Alsina (Más de uno), que acumulan 1.258.000 y 1.113.000 oyentes, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.