En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Herrera pide perdón a Piqué tras llamarle “cretino” en COPE

Después de la tormenta, llega la calma. Carlos Herrera ha pedido perdón a Gerard Piqué por llamarle cretino. Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando el futbolista habló ante los medios tras la victoria del Barça ante el Real Madrid en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El defensa reprochó a la prensa que estuviera más pendiente de las polémicas arbitrales que del proceso contra los responsables del procés: “Si dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor como país”.

Estas palabras no gustaron al periodista, que le respondió desde los micrófonos de Herrera en COPE. El locutor tildó al jugador de “demagogo” y “cretino”, además de cambiar su nombre: “Gerardo Piqué aprovechó para mostrar el lado más demagogo y provocador que tiene. Un poco cretino, si me lo permiten ustedes, diciendo que ‘si las televisiones hablasen menos del VAR y más del juicio injusto a los presos políticos, puede que todo fuese mejor’”.

Pues te voy a dar la satisfacción, querido. Vamos a hablar del juicio, a lo que tú llamas presos políticos, que son presuntos delincuentes, y además, presuntos delincuentes de una envergadura notable. Yo no sé si son culpables o no lo son, tengo la sospecha de que sí, pero eso lo va a decidir un tribunal que, por cierto, que está actuando con una prudencia prácticamente de libro”, remató el presentador.{wbamp-show start}

herrera_gerard.jpg{wbamp-show end}

La respuesta de Piqué no se hizo esperar. El sábado, tras la finalización del Real-Madrid-Barça de Liga, el deportista contestó a Herrera. “Al final, somos gente pública que podemos tener nuestras opiniones. (…) En las tertulias, la gente no escucha, va con su libreto, explican lo que piensan pero no escuchan, ese es el gran problema. El otro día, yo opiné y puede haber gente que no esté de acuerdo, como el señor Carlos Herrera, que me llamó Gerardo de modo despectivo y cretino. Yo no le voy a cambiar el nombre ni le voy a insultar, mis padres me enseñaron que el respeto es otra cosa”.

Poco después de las palabras del futbolista, Carlos Herrera cerró el tema y pidió disculpas al central a través de su cuenta de Twitter. “Creo que Gerard Piqué tiene razón. No se deben utilizar esas palabras. Ejerce su libertad de expresión y análisis acerca de hechos concretos. Por ello, le ruego que me disculpe”, finiquitó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.