En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cadena SER convoca un debate político ‘a cinco’ sobre feminismo en vísperas del 8M

Este 8 de marzo, las calles de toda España volverán a teñirse de morado para reivindicar el feminismo y la igualdad real entre sexos. Para calentar motores y a dos meses y medio de las elecciones generales, Cadena SER ha convocado este jueves a los cinco partidos con mayor intención de voto para debatir sobre el papel de la mujer en la sociedad en Hora 25.

Las participantes de la tertulia, que dará comienzo a las 21:00 horas, serán Carmen Calvo, actual vicepresidenta del Gobierno; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad durante el último mandato de Rajoy; Irene Montero, número dos de Unidos Podemos; Inés Arrimadas, uno de los rostros más destacados de Ciudadanos; y Rocío Monasterio, que será candidata a la alcaldía de Madrid o la Comunidad por Vox.{wbamp-show start}

carmen_calvo_8m.jpg{wbamp-show end}

“Un año después de la histórica movilización de 2018, las políticas de igualdad, a examen. Mil motivos, cinco mujeres, un debate”, reza la promoción que ha lanzado la Cadena SER para promocionar esta edición especial de la ‘mesa política’ de Hora 25. La encargada de moderar la tertulia será la propia presentadora del programa, Àngels Barceló.

Durante las últimas semanas, Calvo, Montserrat, Montero, Arrimadas y Monasterio han mostrado posturas muy diferentes con respecto a la huelga feminista del 8M. Mientras que las diputadas de PSOE y Unidos Podemos han dado todo su apoyo al movimiento y han confirmado su asistencia a la manifestación, las representantes de PP, Ciudadanos y Vox han criticado duramente la “politización” del 8M, mostrándose contrarias a la concepción actual de feminismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.