En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Prisa Radio se queda sin mujeres por la huelga feminista del 8M

Cristina Boscá, Pepa Bueno y Mara Torres, locutoras de Prisa Radio

La huelga feminista convocada para este 8 de marzo se ha dejado notar en Prisa Radio. La movilización ha surtido un efecto notable en la Cadena SER, que ha perdido por un día a algunas de sus estrellas. Uno de los principales ejemplos ha sido Pepa Bueno, presentadora del primer tramo de Hoy por hoy, el espacio más escuchado de la radio española, que no ha acudido a su puesto de trabajo, por lo que ha tenido que ser sustituida por Aimar Bretos.

“Sin ellas, todo se para. Por ejemplo, se para hoy parte de este programa. Lo han podido comprobar: no está Pepa Bueno ni tampoco las compañeras que cada mañana hacen posible Hoy por hoy”, ha explicado Bretos al inicio del programa, que ha dedicado la mayor parte de su tiempo ha informar sobre la última hora de las movilizaciones que recorrerán toda España a lo largo del día.

Pero la primera en parar no ha sido Bueno. El faro no se encendió en la madrugada del jueves al viernes en respuesta a la huelga, tal y como anunció Mara Torres: “Esta madrugada no hay ‘El faro’ porque nos sumamos a la huelga feminista, pero este 8M millones de faros iluminarán el camino hacia la igualdad y contra el machismo”.

faro_huekga.jpg

De buenas a primeras tampoco ha contado con la presencia de Marina Fernández, presentadora del espacio nocturno junto a Aitor Albizua. En su caso, la locutora ha sido sustituida por Juan López y el espacio ha abierto de la siguiente manera la entrega de este viernes: “Hoy no van a sonar Marina Fernández ni Julia Molina porque, como trabajadoras de cualquier otro sector, la asamblea de trabajadores ha decidido secundar la huelga en forma de protesta y silenciar las voces femeninas de la antena de la SER”.

Pero no solo las periodistas de la Cadena SER han secundado la huelga. Los oyentes habituales de Los40 habrán podido comprobar que ¡Anda ya! contaba con varias ausencias, ya que Cristina Bosca, Eixchélt González y Claudia Kohlvelter han secundado la huelga. “Hoy el programa no será el mismo. Ni será tan entretenido, ni informativo, ni divertido ni completo”, ha explicado el programa a través de Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.