En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Previa EGM (II): Carlos Herrera busca volver a superar los dos millones de oyentes

Los matinales radiofónicos cuentan con las principales voces de cada una de las emisoras y pocos son los cambios generales que se esperan de cara a la nueva oleada que conoceremos el próximo 10 de abril. Todo apunta a que Hoy por hoy seguirá siendo el más escuchado, por delante de Herrera en Cope, mientras que el ‘Más de uno’ de Alsina permanecerá en tercera posición, por delante de Las mañanas de RNE. Sin embargo hay matices que pueden marcar las diferencias en esta franja.

Uno de los principales focos de preocupación en el matinal de la SER pasa porque Pepa Bueno y Toni Garrido mantengan los buenos datos que obtuvieron en noviembre, cuando Hoy por hoy logró romper su racha de pérdida de oyentes y rozó los tres millones de fieles con 2.998.000. Con estos números rompieron las estadísticas que cerraban un año negro en el matinal de la radio de Prisa, con una pérdida constante de seguidores.

El último EGM de 2018 también sirvió para que Carlos Herrera recuperase a algunos de sus fieles y volviese a superar la barrera de los dos millones de oyentes. Tras varios máximos consecutivos, el verano de 2018 dejó una importante caída en el matinal de la emisora de COPE de la que se recuperó a final de año. Ahora, en la primera oleada de 2019, Carlos Herrera busca un nuevo impulso que le permita quedarse por encima de esos dos millones de oyentes y recortar distancias con el espacio que dirige Pepa Bueno. {wbamp-show start}

pepa bueno.jpg{wbamp-show end}

Las expectativas también son al alza en Onda Cero. Carlos Alsina es la gran apuesta del grupo y busca consolidarse tras el inicio de su andadura en solitario el pasado mes de septiembre. Su figura ha salido reforzada tras varias entrevistas que han fortalecido al periodista y a su equipo en Más de Uno. Entre ellas destacan la realizada a Quim Torra o la primera entrevista a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Por su parte, RNE busca revertir los datos de la tercera oleada de noviembre cuando Las mañanas se quedaron por debajo del millón de oyentes, perdiendo 38.000 fieles y logrando convencer a 910.000 fieles. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.