En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Previa EGM (III): ¿Logrará Expósito reducir distancias con Àngels Barceló?

Vuelve el EGM y lo hace para volver a servir como reflejo del estado de la radio española. El próximo miércoles 10 de abril conoceremos la evolución de los programas radiofónicos en la que será la primera oleada de 2019 y el segundo de la temporada radiofónica. Por este motivo es especialmente interesante conocer cuál es la evolución de los espacios de la tarde y la noche, franja que vivió mayor número sufrió importantes cambios. {wbamp-show start}

exposito y angels barcelo.jpg{wbamp-show end}

Angels Barceló hace tiempo que es fija en las noches de la Cadena Ser de la mano de Hora 25. El principal objetivo que se marcan en esta franja en la emisora de Prisa es mantenerse por encima del millón de oyentes que recuperó en la pasada oleada que conocimos en el mes de noviembre. Son cifras que distan en más de 300.000 oyentes de La Linterna de COPE, un espacio en el que se estrenó Ángel Expósito al inicio de esta temporada cogiendo el testigo de Juan Pablo Colmenarejo. Con él, las noches de la emisora mejoraron sus números recuperando más de 40.000 oyentes y cifrándolos en 727.000 y dan confianza al espacio para continuar esta línea alcista. 

También debutó en las noches de Onda Cero en solitario Juan Ramón Lucas, pero lo hizo con distintas sensaciones. El objetivo de La Brújula de cara a este próximo EGM pasa por repuntar la bajada del 9% que sufrió en noviembre. No fueron los únicos que sufrieron resultados amargos. En RNE, 24 Horas pasó de estar cercano al medio millón de oyentes a los 323.000 fieles y buscará en la primera oleada del año reconciliarse con su audiencia. 

Las tardes: COPE quiere alcanzar a Julia Otero

En la franja de la tarde, Francino se mantiene como la opción más escuchada y aspira a encadenar dos subidas consecutivas después de acumular tres oleadas perdiendo adeptos. Actualmente, La Ventana  cuenta con 806.000 oyentes.

La verdadera lucha de esta franja la van a librar COPE y Onda Cero después de que Pilar Cisneros y Fernando de Haro debutaran celebrando una importante subida mejorando en 16.000 seguidores en La tarde de COPE. Aunque la distancia es considerable, una nueva bajada de Julia en la Onda y una subida de la emisora de los obispos en esta franja puede reducir las distancias y poner en peligro el segundo puesto del programa de Onda Cero. Por su parte, Esto me suena de RNE busca remitir la pérdida de oyentes de la última oleada en la que perdieron un 27,5% de seguidores hasta cifrarlos en 239.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.