En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Megastar FM comienza su remontada tras crecer un 47% en cinco meses

Las alegrías nunca vienen solas y si no, que se lo digan a la Conferencia Episcopal: la primera oleada del EGM de 2019 no solo reportó una subida espectacular para COPE, que recortó más de medio millón de oyentes a la Cadena SER, sino que también benefició a Megastar FM, que recuperó parte de su brillo tras el pésimo cierre que experimentó 2018.

Según la Encuesta General de Medios, la radio acumula 258.000 seguidores, situándose como la duodécima emisora musical más escuchada de España. Con respecto a la tercera oleada de 2018, Megastar FM incorpora a 83.000 nuevos oyentes, lo que supone un incremento de su público del 47% en solo cinco meses. En el plano interanual, la subida es de un 8%, ya que suma 19.000 fieles más.

Este registro, el mejor en los últimos dos años, lleva a Megastar FM a escalar dos puestos en la clasificación de las radios musicales con más audiencia, adelantando a Hit FM y a Melodía FM, que en la tercera oleada del EGM de 2018 aventajaron a la emisora de la Conferencia Episcopal en 110.000 y 74.000 oyentes, respectivamente.

El gran motor de esta subida es Mateo y Andrea, el morning show de la cadena, que cosecha 141.000 fieles según indica la primera oleada del EGM de 2019. Tras desplomarse por debajo de la barrera de los 100.000 seguidores al cierre de 2018, el espacio ha resucitado, firmando un crecimiento del 52%. Además, se trata del tercer mejor registro histórico del programa, que lleva casi cuatro años en antena.{wbamp-show start}

 mateo_y_andrea.jpg{wbamp-show end}

Pese al buen dato obtenido, Megastar FM sigue estando lejos de los números que marcaba antes de que los directivos decidiesen potenciar la información local otorgándole los postes de la emisora musical a COPE+. Con este crecimiento, logrado sin casi apoyo del grupo matriz, se pone de relieve el error que cometió COPE al enviar a Megastar FM a Internet en lugar de aprovechar su potencial para impulsar una marca fuerte y pegada a la actualidad musical que conectase con los jóvenes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.