En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Josep Cuní, el peor parado en la lucha de los matinales en Cataluña

Josep Cuní, presentador de 'Aquí, amb Josep Cuní'

Laprimera oleada del EGM de 2019 no deparó muchas alegrías en Gran Vía, 32, ya que la Cadena SER fue la gran perdedora, cosechando pérdidas en la mayoría de sus programas. Las malas sensaciones de la emisora se trasladaron a Cataluña por partida doble, ya que Aquí, amb Josep Cuní debutó con unos datos bastante alejados de las expectativas.

En septiembre del pasado año, SER Catalunya vendió la incorporación de Josep Cuní como su gran apuesta para esta temporada pero, por el momento, el proyecto no ha empezado con buen pie. En su primer EGM, el espacio informativo solo obtiene 23.000 oyentes diarios, lo que supone una audiencia casi residual.

El liderato en la franja matinal vuelve a ser para RAC 1, que vence de la mano de El món. El programa de Jordi Basté suma 642.000 fieles, calcando los datos de la anterior oleada. Eso sí, las noticias no son tan buenas en el plano interanual, ya que el espacio ha perdido 79.000 oyentes en un año, lo que se traduce en una caída del 10,1%.

Mònica Terribas retiene el segundo puesto en Cataluña después de que El matí experimentase una notable subida. El espacio acumula 555.000 seguidores, incorporando a 57.000 nuevos oyentes (+11,5%) a sus filas en solo cinco meses. Además, el programa logra reducir distancias con El món, cuya ventaja se reduce de 146.000 fieles a 87.000 en este período de tiempo.{wbamp-show start}

 terribas.jpg{wbamp-show end}

El tercero en discordia en esta batalla por el control de las mañanas es Hoy por hoy. El espacio, que lidera en el conjunto de España, cierra el podio con 193.000 oyentes, lo que supone una bajada de 5.000 seguidores con respecto a la anterior oleada. El drama llega a nivel interanual, ya que el programa que comandan Pepa Bueno y Toni Garrido pierde al 50% de su audiencia en 365 días.

A nivel de cadenas, RAC 1 retiene su primera posición, aunque con unos datos preocupantes. La emisora privada es incapaz de frenar su sangría y se mantiene en 865.000 oyentes, mientras que Catalunya Ràdio experimenta la tendencia contraria y firma récord histórico tras anotar 716.000 fieles. Por su parte, Cadena SER y COPE logran 332.000 y 22.000 seguidores en la región, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.