En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los40 confía en el pop urbano para renovar su sintonía

Tras comenzar el año con mal pie, Los40 continúa su proceso de renovación. En esta ocasión, la cadena musical ha cambiado su sintonía, la cual ha sido adaptada a “sonidos más actuales”, según indica la propia emisora. Las nuevas cortinillas, que fueron lanzadas coincidiendo con la celebración del Primavera Pop, siguen apostando por ‘todos los éxitos’ como eslogan, utilizando un sonido más electrónico.

“La identidad sonora es aquel sonido que crea una conexión emocional con los oyentes, aquella melodía que, sin importar el lugar y el momento en que se escuche, se relaciona directamente con el ente al que pertenece”, explica la emisora, que apunta a que “las melodías de pop urbano cobran protagonismo. De este modo, nuestros oyentes podrán también sentir que forman parte de un panorama musical novedoso, fresco y, sobre todo, enérgico”.

Con este cambio, Los40 pretende actualizar su sonido para acercarlo a los más jóvenes, apostando por un sonido más electrónico y urbano pero sin perder la esencia. Pese al intento de modernizar su línea de jingles, llama la atención que la cadena haya desterrado para siempre el eslogan ‘music inspires life’, el cual fue presentado en mayo de 2016 junto al nuevo logo y nombre de la emisora y del cual nunca más se supo.

En definitiva, Los40 busca retomar su condición de elemento influyente dentro de la juventud española. Pese a mantener el liderato entre las emisoras musicales, la cadena ha perdido seguimiento en los últimos tiempos, lo que se ha visto reflejado tanto en el EGM como en el día a día. Ahora queda por saber si esta renovación es simplemente superficial o si, por el contrario, Prisa acometerá una profunda remodelación que tenga como objetivo reconectar con los jóvenes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.