En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Cuenta atrás para el EGM: ¿Qué emisora se juega más el 26 de junio?

El próximo 26 de junio conoceremos los resultados de la segunda ola del Estudio General de Medios. Aunque sea el segundo dato del año, sus resultados serán determinantes para solventar dudas y esclarecer los pasos a seguir de cara al comienzo de la nueva temporada en septiembre. Aunque en los últimos días, hemos conocido algunas de las novedades que se ejecutarán en septiembre, los datos que conoceremos en menos de dos semanas pueden verter más cambios: ¿Quién se juega más en el próximo EGM?

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, la Cadena Ser ya ha comunicado cuáles serán sus nuevas bazas de cara a la nueva temporada, pero la realidad es que los datos que vertió el primer Estudio General de Medios de 2019 dejó a la emisora de Gran Vía 32 por debajo de los cuatro millones de oyentes por primera vez en su historia. Números que aunque la mantienen como la radio más escuchada del país, generaron una preocupación que ha acabado con la salida de Toni Garrido y el intercambio de Pepa Bueno y Àngels Barceló en Hoy por Hoy y Hora 25{wbamp-show start}

392f5e243def2512f33f697aa48e5b78_XL.jpg{wbamp-show end}

Una nueva pérdida de oyentes en La SER podría ser catastrófica, teniendo en cuenta que COPE ganó más de medio millón de oyentes en la última medición. Si la emisora de los obispos vuelve a cerrar un EGM en positivo, las distancias se reducirían al mínimo entre ambas, poniendo en riesgo el liderazgo que la radio de Prisa ha mantenido durante toda su historia.

El alto interés informativo que ha generado el periodo electoral y las dos citas con las urnas vividas en poco más de un mes pueden convertirse en un impulso para los oyentes de la radio. Un hecho que puede beneficiar a emisoras como Onda Cero y a su matinal, Más de Uno, liderado por Carlos Alsina. La radio de Atresmedia también protagonizó una importante subida el pasado mes de abril con un aumento de 250.000 oyentes.

En el caso de RNE, la emisora pública podría consolidar un proyecto que arrancó el pasado mes de septiembre tras la llegada de Rosa María Mateo a la dirección de RTVE y los cambios que esta introdujo. Aunque sus primeros números fueron nefastos, la primera oleada del año invitó al optimismo con una subida de casi el 14%. Ahora, busca consolidarse y mantener la confianza de los oyentes, aunque sigue siendo la última opción de las emisoras generalistas del país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.