En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Manolo Lama, sobre su despido de ‘Deportes Cuatro’: “Desde el primer momento tuve claro que Mediaset se equivocaba”

Juan Antonio Alcalá continúa con sus entrevistas veraniegas en La contraportada. Tras charlar con periodistas como Juanma Castaño o Iñaki Gabilondo, el locutor sentó a Manolo Lama frente a los micrófonos de El partidazo para analizar temas como la temporada radiofónica, su salida de Deportes Cuatro o los resultados del EGM.

“Ha sido un año de claro asentamiento de El partidazo, ha entrado en las casas de la mayoría de los oyentes de la radio. Aunque el EGM no nos dé líderes, yo huelo que este programa le gusta a la gente. El partidazo está entrando, no sé si va a llegar a ser el boom que fue El larguero en su momento pero tengo las mismas sensaciones”, destacó Lama.

Con respecto a los resultados de la segunda oleada del EGM, que reportaron récord histórico a El partidazo y una caída de adeptos experimentada por Tiempo de juego, el periodista dio su propia interpretación de los datos: “Yo creo que somos líderes. Si el EGM dice que estamos casi empatados con Carrusel significa que somos líderes porque, cuando las diferencias se acortan, todas las encuestas favorecen al que va ganando. Los anunciantes no son gilipollas: ¿cómo puedes venir aquí a anunciarte si te cobran más tarifa que en otros sitios dónde son líderes? Pues porque tienen más repercusión, digo yo”.

lama alcala partidazo.jpg

Sobre su salida de Mediaset: “Les ha salido muy mal, es evidente”

Coincidiendo con el noveno aniversario del desembarco del antiguo equipo de Deportes de la SER a la COPE, Manolo aseguró que este tiempo “se me ha pasado volando”. “Fue un gran acierto elegir a la COPE, teníamos ofertas de otras dos cadenas”, indicó, remarcando que “nos han dado absoluta libertad para decir lo que pensamos”.

Cuestionado por su filosofía de trabajo, Lama reveló que tiene “la teoría de que en las empresas debe primar el grupo. No soy muy de estrellas, creo en el grupo como estrella. El grupo de la COPE es estrella. Todos tenemos que remar en la misma dirección y arrimar el hombro para que el compañero pueda triunfar. Valoro muchísimo a los periodistas que se matan sin que luego aparezcan en antena. Creo que debe triunfar la radio de grupo, respecto los programas de autor porque me parecen dificilísimo pero en el deporte debe primar la radio grupal”.

Por último, el narrador rememoró su controvertida salida de Deportes Cuatro, cuya audiencia se ha desplomado desde entonces: “Me dolió por mis compañeros, no por mí. Desde el primer momento tuve claro que la empresa se equivocaba con mi salida pero no por ponerme medallas sino porque era romper una pareja que funcionaba. El riesgo les ha salido muy mal, es evidente. Me fui perdonando cuatro años de mi contrato, llegamos a un acuerdo y no quise ir a tribunales”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.