En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

esRadio cumple diez años entre luces y sombras

Este mes de septiembre se ha cumplido la primera década de vida de la emisora esRadio y lo hace con un sabor agridulce. La parte más positiva es que la emisora del grupo Libertad Digital ha confirmado su ascenso en el último EGM, que ha cuantificado sus oyentes en 624.000, una cifra que mejora sus últimos números por encima del 17%.

Por este motivo, Federico Jiménez Losantos, su presentador estrella, ha querido agradecer en antena a los oyentes la fidelidad que han guardado a la emisora en esta primera década de vida: “Nuestra intención es seguir tras este milagro que le debemos a ustedes, que nos apoyaron desde el primer día”, ha dicho. El periodista no sólo es su voz principal, también es el principal foco de polémica que salpica a la emisora de forma continuada. {wbamp-show start}

federico jiménez losantos.jpg{wbamp-show end}

La última polémica que ha protagonizado Losantos ha sido la multa a la que ha sido condenado por verter comentarios machistas sobre Irene Montero a través de los micrófonos de esRadio. Una multa, que en esta ocasión ha alcanzado los 3.000 euros, pero que en su momento llegó a los 10.000 euros por insultos similares contra Carolina Bescansa. A las multas personales, hay que sumar los problemas de financiación por los que pasa el Grupo y que arrastra desde hace años y que en 2018 les obligó a realizar una ampliación de capital para mantenerse a flote.

Otro de los puntos flacos que tiene la emisora ha sido la pérdida de algunos de sus periodistas más conocidos. Es el caso de Pablo Montesinos, uno de los corresponsales del grupo de comunicación, que ha dejado sus filas para convertirse en vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Otro de los nombres que ha dejado Libertad Digital ha sido Manuel Llamas, redactor jefe de la sección de Economía, que ahora trabajará junto a Javier Fernández Lasquetty en el gabinete del nuevo consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Luces y sombras que han marcado los primeros años de vida de esRadio y que deja un futuro incierto en una empresa con perspectivas de crecimiento pero que atraviesa dificultades económicas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.