En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa descarta que haya motivos políticos detrás del ataque informático a la SER

El ciberataque que afectó a la Cadena SER durante gran parte del lunes sigue coleando. Jorge Martín, CTO/CIO de Prisa, acudió este jueves a La ventana para explicarle a los oyentes en qué condiciones se había producido este ataque informático. El director de tecnología del grupo apuntó que esta acción se enmarca dentro de una serie de “ataques de mafias organizadas” que buscan “un afán recaudatorio mediante la extorsión”. Están muy dirigidos y trabajados desde hace tiempo”, indicó.

Carles Francino, conductor del espacio, confesó que, en un primer momento, pensó que no era casualidad que este ciberataque coincidiera con la semana previa a las elecciones del 10-N, un extremo que negó Martín: “Todo apunta a que no, no parece responder a ningún tipo de patrón orientado a la situación actual informativa, sino a ese ejercicio extorsionador”. Además, el responsable de tecnología de Prisa agradeció el esfuerzo realizado por toda la plantilla: “Gracias al trabajo increíble de todos los compañeros, tanto en Madrid como en el resto de emisoras, estamos pudiendo mantener viva la radio”.{wbamp-show start}

la ventana jorge martin.jpg{wbamp-show end}

“En nuestro caso en concreto es una variación de un virus especifico creado específicamente para nosotros”, relevó el directivo, que aclaró que “cada uno en su casa está protegido porque nos ha afectado a nosotros, pero no afecta al resto de usuarios”, aseguró Jorge Martín, que apunta a que otras empresas reconocerán que también han sufrido este ataque en los próximos días.

El directivo quiso apaciguar los ánimos asegurando que Prisa ya tiene “una vacuna” para este ciberataque, la cual ha sido elaborada por el Centro Criptológico Nacional en colaboración con los servicios informáticos de PRISA e instituciones públicas como el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Con respecto a la autoría de esta acción, Martín apuntó a que podría tratarse de “una banda de atracadores” que buscan un beneficio económico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.