En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las ‘notas de la radio’ ya están puestas: la AIMC finaliza las entrevistas del último EGM de 2019

Campana y se acabó. La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha finiquitado este martes las entrevistas telefónicas, cerrando el último resquicio del trabajo de campo que quedaba abierto de cara a la tercera oleada del EGM de 2019. Para conocer los resultados reportados por el estudio habrá que esperar hasta el próximo miércoles 27 de noviembre, fecha en la que las emisoras las últimas ‘notas de la radio’ del año.

La AIMC inició el trabajo de campo de la tercera oleada del EGM de 2019, que supone la primera de la temporada, el pasado 4 de septiembre, nada más arrancar el curso radiofónico. Tras realizar miles de entrevistas a lo largo de dos meses, la organización concluyó tanto el trabajo de campo personal y como el online el pasado 5 de noviembre, mientras que los cuestionarios telefónicos se han alargado durante una semana más{wbamp-show start}.

egm final tercera.jpg{wbamp-show end}

La tercera oleada del EGM de 2019 supondrá la primera evaluación de las radios de esta temporada. El estudio cobrará especialmente importancia en los estudios de Gran Vía, 32, ya que la Cadena SER certificará el grado de acierto del trueque de presentadoras que puso en marcha en septiembre. La publicación de los resultados también se vivirá con gran expectación en RNE, que optó por revolucionar su parrilla para intentar revitalizar sus datos de audiencia, mientras que Federico Jiménez Losantos comprobará si la trepidante situación política vuelve a llevar a esRadio a un nuevo récord histórico.

Con respecto a las emisoras musicales, el principal aliciente de este EGM residirá en descubrir si la progresiva deforestación de su parrilla ha acabado por dañar los datos de Los40. Además, el rendimiento de Yu, no te pierdas nada en su nueva etapa de Europa FM y la lucha por el liderato de los morning shows serán otros de los puntos a tener en cuenta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.