En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Previa EGM: El liderazgo de Francino y la división de la tarde en RNE, a examen

Las nuevas apuestas para la temporada recibirán el respaldo o el castigo de los oyentes este próximo 27 de noviembre. Las ondas se enfrentarán a los resultados del último Estudio General de Medios de este 2019. En este sentido, la franja de la tarde es por tradición, una de las más estables con Carles Francino y La Ventana a la cabeza. La SER lleva disfrutando desde hace más de un año de una progresión en sus tardes que ha servido para cifrar los oyentes del periodista catalán en 890.000. Aunque la barrera del millón queda lejos y está descartada para este final de año.

La principal novedad de esta franja la protagoniza RNE, la única emisora que ha introducido cambios significativos cerrando la etapa de Ciudadano García y dejando paso a dos nuevos espacios. Solamente una vez, conducido por Amaya Prieto en la primera mitad de la tarde y Por tres razones, con Mamen Asencio en la segunda. Ellas son las grandes novedades de esta franja que tendrán como reto principal relanzar las tardes de la radio pública que parten de una audiencia de 304.000 oyentes. {wbamp-show start}

 carles francino presentacion temporada 2019-2020 cadena ser.jpg{wbamp-show end}

Al igual que Francino en la SER, La tarde de COPE con Fernando de Haro y Pilar Cisneros, afrontan este EGM con la tranquilidad de acumular más de un año sin retroceder en número de oyentes. Ellos llegaron en noviembre de 2018 a las tardes de la emisora y desde entonces, no han parado de crecer.

Más inestable ha sido la evolución de Julia en la Onda. El último EGM dejó malas sensaciones en el programa de Julia Otero que sufrió en el mes de junio una caída que cifra os oyentes del programa en 560.000, dejando lejos la cifra redonda de 600.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.