En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué Carlos Herrera es el único locutor que no ha ido a la constitución de las Cortes?

La incógnita de quiénes serán los nueve integrantes de la Mesa del Congreso ha sido el principal aliciente de la constitución de las Cortes de la XIV legislatura que se ha producido este martes. Como es habitual, los locutores de los principales matinales radiofónicos se han desplazado hasta la Carrera de San Jerónimo para cubrir en directo el evento, con la única ausencia de Carlos Herrera, que se ha quedado en el estudio de la COPE.

La razón por la que el andaluz no ha acudido al Congreso de los Diputados tiene que ver con un hombre que ha pasado gran parte de su vida en ese edificio: Mariano Rajoy. Con motivo del lanzamiento de sus memorias, tituladas Una España mejor, el expresidente del Gobierno ha acudido al programa, donde ha sido entrevistado por Carlos Herrera en directo.

Por el contrario, sus ‘rivales’ sí han acudido al Congreso, donde han charlado con los principales protagonistas de la jornada. En el arranque de la jornada parlamentaria, Àngels Barceló ha entrevistado en Hoy por hoy a Guillermo Mariscal (PP), Noelia Vera (Unidas Podemos). Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV), Inés Arrimadas (PSOE), José Luis Abalós (PSOE) y Laura Borràs (Junts per Catalunya).{wbamp-show start}

 rufian hoy por hoy.jpg{wbamp-show end}

Carlos Alsina, por su parte, ha realizado su monólogo a las puertas del Congreso, que también ha albergado La España que madruga, donde Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Brau y Félix José Casillas han desgranado los principales temas del día. Posteriormente, el conductor de Más de uno ha entrevistado a personalidades como Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, o Agustín Zamarrón, que volverá a ejercer de presidente de la Cámara Baja de manera puntual debido a su condición de diputado con más edad.

Por último, Íñigo Alfonso también ha cambiado el estudio de RNE por el Congreso con motivo de la constitución de las Cortes. El periodista se ha trasladado al parlamento para presentar edición especial de Las mañanas por la que han pasado diputados como Ione Belarra (Unidas Podemos), Íñigo Errejón (Más País), José María Espejo (Ciudadanos), Pablo Montesinos (PP) o Santiago Abascal (Vox).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.