En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La radio pierde adeptos en Cataluña

La importante vorágine informativa que vive Cataluña en la actualidad y desde los últimos dos años no ha servido para que los oyentes se reconcilien con la radio. A la bajada generalizada de las radios nacionales para cerrar este 2019, –sólo se salva en positivo la Cadena SER- hay que añadir un descenso del 4% de los oyentes de radio en Cataluña.

Aun así, hay casos aislados que han cerrado el último EGM de este año en Cataluña con un ligero repunte. Es el caso de Catalunya Radio. La cadena pública es de las pocas que despiden 2019 con números positivos. No es la más escuchada, pero con 633.000 oyentes protagoniza una subida de casi un 2% con 11.000 fieles más. 

Aun así no destrona a RAC1. La emisora privada sigue siendo la más escuchada en Cataluña y lo hace gracias al respaldo de 834.000 oyentes. Estos datos reflejan que en la última oleada del año la emisora tiene que soportar una caída de 28.000 oyentes, lo que supone un 3,2% menos que en la oleada que conocimos en junio.

Ante estos números, la Cadena SER ha celebrado que el mes de diciembre ha dejado en Ser Catalunya 345.000. Además, En su primer año de vida Aquí, con Josep Cuní se sitúa en los 28.000 oyentes y crece en audiencia a las 8 de la mañana en lo que se denomina como el prime time radiofónico.{wbamp-show start}

 Josep Cuní (Aquí amb Josep Cuní).jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.