En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Ha dejado de ser Carlos Herrera el talismán de COPE?

Lejos han quedado los días en los que Carlos Herrera contaba los resultados de audiencia de récord en récord. De hecho, el icono del grupo COPE vivió a comienzos del año 2019 su mayor satisfacción al frente de las mañanas radiofónicas del grupo de los obispos rozando los dos millones y medio de oyentes. No obstante después de tocar techo, el periodista y su equipo de Herrera en COPE no podido mantener el tirón y ha encadenado dos oleadas perdiendo oyentes, siendo la despedida del año bastante más amarga que su estreno. 

Durante la primavera de este año se especulaba con que la caída de Hoy por Hoy –con Pepa Bueno y Toni Garrido al frente- y el ascenso de la mañana de COPE podría desembocar en el sorpasso que destronase a La SER como el matinal más oído de la historia de nuestro país. Esto no ha pasado, ya que las dos últimas oleadas, Carlos Herrera ha perdido la confianza de 263.000 oyentes{wbamp-show start}

Carlos Herrera 5.jpg{wbamp-show end}

¿Ha dejado de ser Carlos Herrera el talismán de COPE? La realidad es que este último año la pérdida de oyentes ha sido una tónica general en las radios españolas, algo que se ha extendido a la mayoría de los matinales. De hecho, en el último EGM que hemos conocido en este 2019 en el mes de noviembre, ninguno de los programas de la mañana que ocupan lo que se considera el prime time radiofónico ha conseguido sumar adeptos.

Como decimos, Carlos Herrera se dejaba 158.000 oyentes –acumulando dos oleadas a la baja-, mientras que su máxima rival, Àngels Barceló se estrenaba también dejando atrás a 58.000 seguidores, y cerraba el año con 2,8 millones de oyentes para Hoy por Hoy. El consuelo es que Carlos Alsina también se dejaba en Onda Cero a 96.000 oyentes y Pepa Fernández hacía propio en RNE despidiéndose de 51.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.