En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles han sido las cinco noticias de radio más leídas en 2019?

Hombres borrachos que se estampan contra el suelo en plena grabación de un programa, amargas despedidas, reordenación de estrellas, espacios que cambian de emisora, ataques ciberinformáticos, renovaciones polémicas, salidas tumultuosas… La radio ha pasado por todas las fases durante 2019, así que aquí va un repaso a las noticias más leídas en esta sección durante estos últimos 12 meses.

El fallecimiento de Paloma Tortajada, uno de los miembros más queridos de Herrera en COPE: la locutora comenzó el año de la mejor manera posible, ya que el 2 de enero regresó a las ondas tras su baja, pero el 25 de abril se consumó el peor de los finales. El propio Carlos Herrera fue el encargado de anunciar el desenlace fatal, calificándolo de “pérdida irreparable para la radio”.

La polémica renovación de Juan Antonio Alcalá: el final del contrato que vinculaba al periodista con la COPE se encontraba cerca de expirar y los rumores acerca del futuro laboral del locutor se iban acrecentando con el paso de los días. Finalmente, Alcalá renovó con la emisora con un sueldo cercano a los 400.000 euros, tal y como el mismo indicó, levantando una enorme polvareda.

jose_antonio_alcala_villancico_cope.jpg

La (anulada) cancelación de La vida moderna: David Broncano, Ignatius y Quequé prometieron que, si el programa no frenaba su caída de audiencia lineal en la tercera oleada del EGM de 2019, el espacio humorístico llegaría a su fin. Tras confirmarse el nuevo desplome, el trío de humoristas decidió echar el cierre al programa… hasta que los oyentes encontraron la solución gracias a la ‘cláusula El transistor’.

José Antonio Abellán abandona Radio 4G para montar un nuevo proyecto: lo que comenzó como un cuento de hadas acabó torciéndose hasta llegar a los juzgados. Abellán y su socio, Pablo Pereiro, finiquitaron su tormentosa relación profesional a principios de año y el locutor se aventuró a iniciar un nuevo proyecto bajo el nombre La Jungla Radio, en el que sigue haciendo las delicias de todos sus seguidores.

Prisa, víctima de un ataque informático: un ataque de virus informático del tipo ransomware, encriptador de archivos, atacó a principios de noviembre al grupo mediático, que sufrió una afectación grave y generalizada de todos sus sistemas informáticos. Siguiendo el protocolo establecido en ciberataques, la SER se vio en la necesidad de desconectar todos sus sistemas informáticos operativos y tuvo que garantizar su programación desde la sede central haciendo auténticas virguerías.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.