En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Arranca el trabajo de campo para la recopilación de datos del EGM 2020

El EGM ya ha comenzado con el trabajo de campo de cara a la entrega de los primeros resultados del EGM para el año 2020, que se conocerán el próximo 1 de abril. La fase inicial del Trabajo de Campo ha arrancado este martes 8 de enero y las encuestas presenciales (CAPI) finalizarán el 10 de marzo, una semana antes de las telefónicas (CATI) que finalizarán el día 17 de ese mismo mes.

Los resultados de la segunda ola se darán a conocer el próximo 25 de abril de 2020 y la tercera y última ola del EGM arrojará los datos obtenidos el 25 de noviembre de 2020. Los días previos a la publicación de los resultados son días de gran incertidumbre para los medios de comunicación, pues la Asociación para para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) no cierra el trabajo de campo hasta dos semanas antes del anuncio.{wbamp-show start}

AIMC 1200.jpg{wbamp-show end}

En cuanto a los datos del pasado año, los resultados de la tercera ola de 2019 dejaron a la Cadena SER reforzada, siendo la única emisora de radio que mejoró sus números durante la tercera oleada del EGM. La emisora del grupo PRISA volvió a encadenar una nueva subida y suma uno de los mejores resultados de los últimos años. Por otra parte, emisoras como la COPE perdieron 35.000 oyentes en la última oleada. Peor destino tuvo Onda Cero, que llegó a perder hasta 1.831.000 oyentes con respecto a la segunda oleada de 2019.

RNE tampoco pudo presumir de resultados. La emisora pública encadenó su segunda caída consecutiva y perdió 10.000 oyentes en los últimos tres meses de 2019. Además, esRadio frena su buena racha y en el último EGM cae un 7,1% respecto a los datos que conocimos en la segunda oleada del año. Así pues, la AIMC se prepara para otro año en el que pondrá notas a los principales medios de comunicación españoles, marcando el camino que deberán seguir en los próximos meses y años.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.