En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Carlos Herrera, Àngels Barceló, Iñigo Alfonso y Carlos Alsina, juntos por el Día Mundial de la Radio

Las profesionales de las ondas celebran este jueves el Día Mundial de la Radio. Entre los múltiples actos que se celebrarán a lo largo de la jornada, destaca la mesa redonda organizada por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha logrado juntar a los responsables de los cuatro principales matinales: Àngels Barceló (Hoy por hoy), Carlos Herrera (Herrera en COPE), Carlos Alsina (Más de uno) e Íñigo Alfonso (Las mañanas de RNE).

A partir de las 12:30 horas, los cuatro locutores acudirán a la sala de conferencias del edificio para analizar el panorama periodístico en el que será el plato fuerte de los actos organizados por la UCM con motivo del Día Mundial de la Radio. Tanto este como el resto de eventos celebrados a lo largo de la jornada podrán seguirse en directo a través de Inforadio, la emisora de la Complutense.

La última vez que los principales presentadores matinales se juntaron fue durante la ceremonia de los Premios Ondas 2019. En aquella ocasión, Pepa Bueno, Carlos Alsina y Carlos Herrera fueron galardonados por su labor al frente de sus respectivos programas, dejando una imagen para el recuerdo en la que también aparecen Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, que ejercían de entregadores.

 matinales ondas.jpg

Las conferencias comenzarán a las 10:15 horas de la mano de Joaquín Goyache (rector de la UCM), Rosa María de la Fuente (vicerrectora de Estudiantes), Jorge Clemente (decano de la facultad de Ciencias de la Información), Paloma Zuriaga (directora de RNE) y Ramón Osorio (presidente de la Asociación Española de Radio Comercial), que charlarán dentro del marco ‘La universidad y la radio unidos por una sociedad más plural y orgullosa de su diversidad’.

A las 11:05 horas, Zuriaga y Francis Currie, consultor especialista internacional, analizarán las claves de futuro para la radio y sus audiencias. Además, Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane (Radio 5); Ebbaba Hameida, locutora de RNE; y Ana Requena y Moha Gerehou, periodistas de eldiario.es, serán entrevistados en ¿Hay alguien ahí? a partir de las 15:00 horas

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.