En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RNE y Canal 24 Horas suman fuerzas por el Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio, que se celebra cada 13 de febrero para conmemorar la creación de Radio Naciones Unidas allá por 1946, ha revolucionado la programación de las principales emisoras. Con motivo de este aniversario, RNE ha decidido sacar sus espacios a la calle, emitiendo formatos como Las mañanas, Por tres razones o Solamente una vez desde la madrileña Puerta del Sol.

Pero esta no es la única sorpresa que la emisora pública ha preparado por el Día Mundial de la Radio. Este jueves, a partir de las 23:00 horas, RNE y Canal 24 Horas unirán fuerzas en una edición especial de La noche en 24 horas que estará conducida por Antonio Delgado y Marc Sala. El espacio, que se emitirá simultáneamente a través de ambas cadenas, durará una hora y analizará toda la actualidad de la jornada con los analistas Pilar Santos, Daniel Basteiro y Yolanda Gómez.{wbamp-show start}

 rtve prado del rey.jpg{wbamp-show end}

Antonio Delgado fue una de las grandes apuestas que realizó Rosa María Mateo cuando aterrizó en RTVE. La administradora única provisional de la Corporación apostó por el periodista, que se encontraba destinado en Bruselas, para comandar 24 horas, el programa informativo nocturno que RNE emite de lunes a viernes de 20:00 a 00:00 horas. Pese a las grandes expectativas que levantó su llegada, el comunicador ha empeorado notablemente los datos de su antecesor, Miguel Ángel Domínguez, lo que ha conllevado que el formato se haya dejado más de 100.000 oyentes desde que Delgado se hizo con los mandos.

Por su parte, Marc Sala fue otro los grandes beneficiados de la desembarco de Mateo en RTVE. Desde septiembre de 2018, el catalán se hace cargo de La noche en 24 horas, un puesto que anteriormente han ocupado Vicente Vallés, Xabier Fortes, Sergio Martín o Víctor Arribas, entre otros. Previamente, el comunicador había presentado la primera edición del informativo de TVE Catalunya.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.