En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La radio, valor seguro para la inversión publicitaria

Más de 22 millones de personas oyen las diferentes emisoras de nuestro país al día, tal y como refleja el último Estudio General de Medios. Es uno de los medios de comunicación más tradicionales y uno de los que sabe mantener y aumentar el volumen en inversión publicitaria.

Así lo ha reflejado el último estudio presentado por Infoadex en el que sitúa a la radio como uno de los medios controlados que aumenta sus ingresos en inversión publicitaria. En total, las ondas reciben un 8,2% del total de la inversión, lo que supone una décima más que el año pasado.

La evolución del medio pasa de recibir 481,1 millones de euros el año anterior (2018), a los 486,4 millones que ha sumado a lo largo de 2019, cifras que aumentan más de un punto porcentual la inversión publicitaria. Son cifras que contrastan con el descenso de revistas o diarios que en un año han perdido un 14,5% y 9,1% respectivamente de la inversión en el sector.

No obstante, también mejora la estadística general del mercado. Y es que los números no han sido positivos en 2019 para el mercado publicitario que ha tenido que afrontar un decrecimiento del 0,6%. Y es que, la inversión real estimada que ha registrado el mercado publicitario se ha situado en 2019 en 13.145,6 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.