En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ed Sheeran recupera el liderazgo de HyperTop España con ‘Shape of you’

Ed Sheeran ha recuperado el liderato de la lista de HyperTop España. Una vez más, Shape of you se ha impuesto como la canción más popular de la radio en nuestro país, según YACAST. Es la decimotercera vez que este sencillo aparece en la clasificación, en esta ocasión con una puntuación global de 66 puntos, hecho que evidencia el éxito rotundo del artista británico. 

Cabe destacar que HyperTopEspaña dedica sus estudios a los menores de 50 años, oyentes habituales de radio, y que los encuestados dan su opinión sobre cada título tras escuchar, sin que se mencione su título ni los nombres de los artistas, un extracto representativo del mismo.{wbamp-show start}

ed sheeran.jpg{wbamp-show end}

Según los datos de HyperTop España, el 98% de los encuestados afirma conocer este tema. Por otra parte, el 49% asegura que Shape of you “les gusta mucho”. Sin embargo, para algunos suena mucho en la radio, ya que el 23% de los encuestados considera que lo han “oído demasiado”. No es de extrañar, porque este tema se remonta al año 2017.

HYPERTOP Espana febrero 2020 s06 (2) (1).png

En el segundo y el tercer puesto se sitúan dos temas empatados a 64 puntos: Dance Monkey de Tones and I y Ritmo de Black Eyed Peas & JBalvin. El mes pasado el dúo ocupó la primera plaza con un punto menos que ahora,  empatando en lo más alto con Shape of you.

El cuarto puesto lo ocupan el malagueño Pablo Alborán y la cantante Ava Max con el tema Tabú, atrayendo especialmente a los menores de 35 años y a los catalanes, con una puntuación global de 71 para los de 15-24 años, 69 para los de 25-34 años y 71 en Cataluña, respectivamente. Completa el top five Torn, canción de Ava Max, esta vez en solitario, que logra 59 puntos en la clasificación general. 

Por su parte, Me gusta, de Shakira & Anuel Aa, ha generado el mayor índice de rechazo en el ranking con un 8%. Los encuestados bromean con el tema, afirmando que «no les gusta nada» la canción. Sin embargo, el título Soldadito de hierro, del cantante español Nil Moliner, ha cosechado un gran resultado. La canción ha logrado progresar 12 puntos sobre el global en 1 mes. Un título al que habrá que prestarle atención en los próximos meses, ya que es sólo su segunda aparición en el ranking.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.