En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Shape of you’ continúa liderando la lista de HyperTopEspaña

HyperWorld ha publicado los resultados de la nueva ola de HyperTopEspaña. Este estudio se basa en la monitorización de la popularidad y el grado de satisfacción de las 30 canciones más emitidas en radio, según YACAST. Una vez más, Shape of you de Ed Sheeran se mantiene en lo más alto del ranking con una puntuación global de 66 puntos.{wbamp-show start}

ed sheeran (1).jpg{wbamp-show end}

En su decimotercera aparición en la lista, el sencillo del cantante británico continúa gozando de una gran popularidad, ya que el 98% de los encuestados afirman conocerlo. Además, a un 49% de los encuestados esta canción “les gusta mucho”. Sin embargo, es el tema que tiene un mayor porcentaje de saturación, pues el 23% de los encuestados ha afirmado haberlo escuchado demasiado.

HYPERTOP Espana marzo 2020 s10 (1) (1).png

Parece evidente, pues el tema de Ed Sheeran se publicó en 2017 y desde entonces las emisoras de radio no han parado de “pincharlo”. A Shape of you le siguen muy de cerca los temas Dance Monkey de Tones and I y Ritmo del dúo formado por Black Eyed Peas & JBalvin. Ambas se colocan en el segundo puesto empatadas con un total de 64 puntos.

Dance Monkey atrae especialmente a los menores de 35 años y a los catalanes, con una puntuación total de 71 para los de 15 a 24 años; 69 para los de 25 a 34 años y 71 en Cataluña. Al otro lado de los Pirineos, este tema de la cantante australiana lidera el HyperTop Francia. 

Por su parte, Ritmo pierde un puesto en la clasificación con respecto al mes anterior, cuando lideró la clasificación. Sin embargo, mantiene una gran puntuación, especialmente en Andalucía con la mayor puntuación global entre las canciones evaluadas.

Shakira & Anuel Aa no están teniendo la misma suerte. Su tema Me gusta ha registrado el mayor índice de rechazo en su primera aparición en el ranking. El 8% de los encuestados declaran que esta canción “no les gusta nada”. Cabe destacar también que el título Soldadito de hierro de Nil Moliner ha experimentado una subida en el ranking. Son 12 puntos más de los que logró el mes anterior, situándose con 57 puntos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.