En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Antonio Abellán pierde 338.000 euros en su primer año con Radio 4G

José Antonio Abellán no ha tenido el mejor de los comienzos en su emisora 4G. La cadena que nació como una radio en internet pero que actualmente se puede sintonizar de manera analógica en más de veinte localidades en toda España no ha sido rentable en su primer año de funcionamiento y su empresa matriz ha perdido 338.000 euros. A estos problemas hay que sumar el escaso ruido mediático que ha realizado Abellán con su nuevo proyecto.

Según informa dircom confidencial Power Solution (empresa matriz de Radio4G cuyo administrador único es Abellán) arrojó unas pérdidas de 338.000 euros, con ingresos de sólo 157.688 euros. El portal además contrasta estos datos con los de 2008 cuando Abellán todavía facturaba a COPE y cuando ingresó 2,6 millones de euros con un beneficio neto de 711.000 euros.

José Antonio Abellán ponía en marcha Radio 4G en abril de 2014, un proyecto que nacía digital pero con vocación analógica. Abellán se ponía al frente de un agregador de radios españolas e internacionales al estilo de iTunes Radio o TuneIn Radio y presentaba un programa en Radio Siglo XXI, la generalista de las ocho emisoras musicales de nuevo cuño que se ponían en marcha en paralelo al lanzamiento.

Cuatro meses después esta generalista daba el salto analógico. Comenzaron con nueve postes en Murcia, Valencia, Almería, Granada, Santander, Galicia y Extremadura y posteriormente dieron el salto a otras veinte emisoras incluyendo además Navarra, Zaragoza, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid, entre otras.

En este tiempo la parrilla también ha experimentado algunos cambios. En julio Alfonso Rojo abandonaba la emisora y su programa ‘Rojo Negro’ y quien fuese director general de la emisora, David Agüera, fichaba por Gestiona Radio para lanzar Qué! Radio, segun también ha informado dircom confidencial. Desde el punto de vista de la plantilla, también hay intranquilidad por las draconianas condiciones de Abellán para poner un programa en antena.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que Abellán les exige no sólo que el programa esté financiado por anunciantes sino que además ceda una buena parte de estos ingresos en concepto de ‘alquiler’ de estudios y cesión de espacio. Esto ha generado que muchos de quienes participan en la emisora estén pensando en abandonarla antes de que finalice el año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.