En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nuria Roca: “En ‘Lo mejor que te puede pasar’ es donde más estoy disfrutando profesionalmente”

El 13 de enero de 2014 Melodía FM comenzaba una nueva etapa con el estreno de su morning Lo mejor que te puede pasar. El proyecto liderado por Nuria Roca y Juan del Val se situaba como la pieza clave del relanzamiento y rebranding de la emisora musical de Atresmedia Radio. Más de dos años después el programa celebra este jueves 10 de marzo sus 500 madrugones.

Lo mejor que te puede pasar ofrece cada día cuatro horas de directo (de 06:00 a 10:00 horas) a las que se han incorporado Berni Barrachina, Nacho García y Sara Ramos como voces principales junto a Nuria Roca y Juan del Val. Nuevos seguidores, pero las mismas premisas que en su nacimiento. Así nos los explica Nuria Roca en una entrevista con motivo de una fecha tan señalada.

¿Qué balance haces de estos 500 programas?

“Estamos muy contentos. Llevamos más de dos años en antena y después de 500 programas somos más felices que el primer día. Cada vez más gente se une a Lo mejor que te puede pasar y el nombre del proyecto tiene mucho que ver con lo que nos pasa a los que lo hacemos y eso es fantástico”.

¿Cómo has vivido personalmente este proyecto profesional que nació de cero?

“Lo hemos vivido con mucha intensidad. Este es un proyecto muy personal desde su gestación. Es algo que ponemos en marcha porque nos apetece hacer este programa en la radio Y porque creemos que existe un hueco. Hasta que conseguimos el lugar donde darlo a conocer y compartirlo con los oyentes, que es Melodía FM, y hasta llegar a más de 2.000 horas de directo el trabajo ha sido duro”.

Las claves de Lo mejor que te puede pasar

“La pretensión es la misma con la que nacimos: tirar de la inquietud, del conocimiento, del humor, de la actualidad y de la buena música. Con esos pilares el objetivo es hacer un programa en el que todo aquel que se pase un rato por Lo mejor que te puede pasar se le dibuje una sonrisa y viva buenos momentos”.

El morning como pieza clave del relanzamiento de Melodía FM…

“Melodía FM se ha reinventado como emisora y en ese sentimos ambos proyectos estamos creciendo juntos. Eso es algo profesionalmente muy interesante, el dar un impulso a la emisora desde el programa y viceversa”

¿Escuchas podcast de la competencia?

“Si te soy sincera escucho más los nuestros para mejorarlos. Creo que en realidad si estás satisfecho con el producto que haces el objetivo es mejorarlo cada día y escucharlos siempre ayuda”.

¿Estáis pendientes del EGM?

“Sí claro, estamos muy pendientes. Sobre todo porque estamos creciendo, aunque seguimos teniendo muchas dificultades para llegar a un gran número de gente al tener pocos postes. A veces eso imposibilita llegar a todo el público que nos gustaría, pero los datos son muy positivos. También estamos contentos con el feedback de los oyentes y con esa gente tan fiel que te sigue a diario. Nos lanzan piropos estupendos”.

¿No echas de menos la televisión?

“La verdad es que no y no por nada en especial, pero cuando te dedicas a dirigir este proyecto y a hacer cuatro horas de directo cada día tratando temas que te gustan e interesan evidentemente no puedo echarla de menos. Otra cosa es que dependiendo del proyecto te muevas en un medio u otro. Realmente en Lo mejor que te puede pasar es donde más estoy disfrutando profesionalmente”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.