En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Éxodo del equipo de Radio Marca: Raúl Varela tiene ofertas de la SER y Onda Cero

La Eurocopa se está convirtiendo en un momento de cambios para la mayoría de los treinta redactores de Radio Marca. Unidad Editorial ponía en venta la emisora hace algunos meses aunque los últimos acuerdos con Onda Cero apuntan a que la radio no desparecerá sino que transformará en una venta de los principales programas de deportivos de la emisora de Planeta. Esto a cambio de gestionar la publicidad de la cadena y mantener la plantilla, al menos la que quiera quedarse en estas condiciones.

Y decimos los que quieran quedarse porque casi todo el equipo de la emisora –o al menos sus voces más destacadas- tiene ofertas sobre la mesa de las principales cadenas para marcharse al terminar la Eurocopa de Francia. Los primeros en marcharse han sido Antón Meana que ya ha cerrado su fichaje con la SER para el nuevo El Larguero de Manu Carreño. Meana es actualmente el responsable de Real Madrid para la emisora de Unidad Editorial y una de las voces más reconocidas de Radio Marca.

Pero no es el único. Miguel Martín Talavera, el profesional que sigue al Atlético de Madrid, también se marchará a El Larguero con Manu Carreño para cubrir la baja de Hugo Condés, flamante incorporación de José Ramón de la Morena para su equipo de El Transistor, un equipo remozado con el que de Brunete enfrentará las noches deportivas de Onda Cero. El tercero en discordia Raúl Varela, relator de los partidos de la Selección y probablemente la voz más reconocible y destacada de la cadena, también tiene ofertas de la SER y de Onda Cero para incorporarse a los nuevos proyectos de ambas casas radiofónicas.

Raul Varela

Raúl Varela tiene dos ofertas sobre la mesa, junta a un pequeño grupo de redactores y técnicos liderados por Alberto García y Rafa Sahuquillo que podrían recalar en la emisora de Prisa o en Onda Cero. Todo está abierto y a la espera de resolverse cuando termine la Eurocopa de Francia, momento en que el grueso de efectivos de la emisora de Unidad Editorial vuelvan a Madrid para cerrar su futuro. De concretarse estas salidas, más las de Meana y Martín Talavera Radio Marca se convertiría en la verdadera cantera de Onda Cero y Cadena SER.

El futuro de Radio Marca

De concretarse estas salidas se produciría una paradoja en Radio Marca. La emisora anunció hace más de un mes 19 despidos de los 30 que conforman la emisora, unas salidas que quedaron posteriormente al margen del ERE de Unidad Editorial a la espera de que se cerrasen los acuerdos con terceras empresas. De hecho, sigue abierta la negociación con Onda Cero donde la cadena de Unidad Editorial cederá sus espacios deportivos de las noches y los fines de semana a cambio de que Atresmedia comience a gestionar su publicidad.

Este acuerdo en principio frenaría el ERE y los despidosde Radio Marca, pero no incluiría que si se marchan redactores sus puestos tengan que cubrirse. De esta manera, la jugada para Unidad Editorial saldría redonda ya que por un lado se garantizaría la supervivencia de la emisora, se incorporarían los ingresos comerciales de Atresmedia y reduciría plantilla sin tener que recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Nadie cubriría las salidas con lo que indirectamente la plantilla se quedará en mínimos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.