En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El descafeinado cierre de curso de Kiss FM: el efecto Frank Blanco se desvanece

El pasado mes de marzo Frank Blanco ponía fin a su relación con Kiss FM. El presentador cerraba su etapa en la emisora y se despedía como director y conductor de su programa matinal, Las Mañanas KISS tras sólo siete meses después de su llegada. Su lugar lo ocupó Xavi Rodríguez, pero lo cierto es que tras la marcha del presentador de Zapeando, la caída de la emisora ha sido sustanciosa. Así lo reflejan los datos del último Estudio General de Medios (EGM) que conocimos en junio, en el que la emisora de Blas Herrero se quedó con 893.000 oyentes, lo que supuso un descenso de 108.000 seguidores respecto a la oleada de abril, la última con Frank Blanco en Las Mañanas KISS.

En la misma línea de KISS FM encontramos a su programa matinal, que desde hace poco más de cuatro meses presenta Xavi Rodríguez. Lo cierto es que el programa no puede presumir de datos positivos, ya que el EGM ha sentenciado la pérdida del 18,5% de sus oyentes frente a los datos de abril, quedándose únicamente con 441.000 fieles. Estos números no son del todo escabrosos, y es que hay que tener en cuenta que Xavi Rodríguez se hizo con las riendas del programa a mitad de temporada y de forma inesperada, algo que siempre penaliza en el EGM.

El efecto Frank Blanco

El objetivo ahora está claro. Y es que Frank Blanco logró disparar y mejorar los datos desde que comenzase con Las Mañanas KISS el mes de septiembre de 2015. Es cierto que sólo estuvo siete meses, y por lo tanto han sido dos EGM los que se refieren a los números del presentador de laSexta, pero los datos no mienten y él fue el responsable de una importante subida del morning de KISS FM y por extensión de la emisora temática. En diciembre de 2015 logró alcanzar los 481.000 oyentes mejorando en un 36,3% los datos del año anterior, y en abril de 2016 hizo lo propio subiendo hasta 541.000 fieles (un 64% más). Además, hay que tener en cuenta que el desembarco de Blanco en KISS FM abanderaba el renacimiento de la emisora después de un periodo de estancamiento tras la salida de Cristina Lasvignes y su equipo de Las Mañanas KISS.

Tras el último EGM, y a pesar del importante retroceso de Las Mañanas Kiss, hay que recordar que fue Xavi Rodríguez quien se ya se mantuvo como líder de los mornings con Anda ya! en su etapa como presentador en Los 40 y antes de su salida del formato y su salto a la televisión en Cuatro. Se espera que de cara a la próxima temporada que comience en septiembre, y ya desde el principio con Xavi Rodríguez, el espacio introduzca novedades e inicie un nuevo camino hacia la remontada. Frank Blanco es un presentador muy mediático, pero desde KISS FM confían en la influencia con la que también cuenta Rodríguez entre los oyentes para el relanzamiento de sus mañanas y de la emisora en términos globales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.