En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sin acuerdo definitivo: Radio Marca mantiene abiertas dos opciones para su supervivencia

El tiempo pasa y el futuro de Radio Marca aún se mantiene en el aire cuando nos acercamos a mitad de julio. Dos son las opciones que se mantienen aún sobre la mesa para garantizar la supervivencia de la emisora deportiva, que se mantuvo al margen del ERE ejecutado por Unidad Editorial en su conglomerado de medios. A pesar de que ha llegado a asegurarse el cierre definitivo de un acuerdo entre Unidad Editorial y Miguel Ángel Rodríguez para la gestión de este último, fuentes cercanas a las negociaciones han negado a prnoticias dicho extremo.

Esas mismas fuentes explican a este diario que en la jornada de ayer se mantuvo una reunión con los representantes de la empresa y de trabajadores de Unidad Editorial donde se les aseguró que aún no se había cerrado ningún acuerdo de manera oficial y definitiva. Además, se les expuso que a día de ayer (martes) se mantenían en firme dos ofertas para la gestión de Radio Marca y que la decisión no se había tomado. La dirección de Unidad Editorial sigue estudiando las dos opciones, pero se espera una respuesta definitiva a alguna de ellas en las próximas horas o como mucho en durante los próximos días.

Una de las vías es la cesión de la gestión de Radio Marca durante diez año a Miguel Ángel Rodríguez. El ex secretario de Comunicación en el Gobierno de José María Aznar se haría cargo de la emisora deportiva durante esa década con el objetivo de mantenerla en el aire y lograr una rentabilidad que nunca le ha importado demasiado a los máximos responsables de Unidad Editorial como os contamos hace unas semanas.

Las frecuencias de Radio Marca, un bien muy cotizado para la noche deportiva

Las principales radios generalistas –principalmente Onda Cero y Cadena COPE- también entraron de lleno en mayo en esta puja por alquilar las frecuencias de Radio Marca. Ambas “necesitan” más altavoces para sus programas deportivos. Su emisión a través de la emisora temática de Unidad Editorial les reportaría un aumento de los oyentes que podría ser crucial en la batalla de los Deportes que mantienen desde 2010 especialmente la COPE y Cadena SER. A esta guerra se le unirá desde la próxima temporada Onda Cero con la llegada de José Ramón de la Morena a la emisora de Atresmedia Radio.

La batalla por hacerse con el liderato de la medianoche –desde el próximo curso desde las 23:30 horas- se presenta como la más intensa que se recuerda en décadas por los movimientos y fichajes que se han producido en torno a estos espacios nocturnos. La salida de José Ramón de la Morena de la SER y su llegada a Onda Cero con El Transistor puso patas arriba el sector y provocó el regreso como su sustituto de Manu Carreño a Cadena SER (El Larguero) y la decisión de la COPE de situar a Juanma Castaño en sus noches deportivas relevando a Joseba Larrañaga (hasta ahora en el programa El Partido de las 12).

Estos cambios suponen que los tres locutores comiencen desde la casilla de salida la próxima temporada. De aquí la importancia de contar con más frecuencias -como las de Radio Marca- a través de las cuales emitir El Larguero, El Transistor o El Partido de las 12 (a la espera de conocer su nuevo nombre). En un principio parecía que la COPE se situaba a la cabeza para quedarse con las frecuencias, pero una vez que se cerró el fichaje de De la Morena Onda Cero cogió ventaja en este sentido.

Sin embargo, tras la confirmación de la llegada de Juanma Castaño a las noches de Cadena COPE puede que la emisora de la calle Alfonso XI recuperado su interés por Radio Marca para intentar impulsar el formato. No hay que olvidar que a Cadena SER, que podría ser el tapado en todas estas negociaciones teniendo en cuenta que Carreño tampoco lo tendrá nada fácil para retener a los oyentes de El Larguero acostumbrados a escuchar a José Ramón de la Morena durante 27 años ininerrumpidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.