En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los 52.000 oyentes de Abellán en su vuelta al EGM no logran salvar a Radio 4G

Radio 4G no pasa por su mejor momento. La emisora de José Antonio Abellán ha puesto en marcha en diciembre una campaña de crowdfunding para recolectar fondos para una cadena que no logra consolidarse tres años y medio después de su puesta en marcha. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que 4G no logra mejorar sus ingresos por publicidad lo que les sigue obligando a realizar recortes de plantilla y poniendo en riesgo algunos programas. De momento, no pueden capitalizar los 52.000 oyentes que ha logrado Abellán en su vuelta al EGM.

En septiembre José Antonio Abellán cerraba un acuerdo con Mediaset para la comercialización de los espacios publicitarios por parte de Publiespaña, una estrategia con la que esperaba multiplicar los ingresos de Radio 4G de la mano de una de las exclusivistas más grandes del sector. No obstante, al poco andar las cosas se complicaron y Abellán se vio obligado a darse de alta en el EGM por exigencias de los anunciantes que querían cifras contrastadas de audiencia.

Abellán cedía y se incorporaba a un medidor en el que no cree y al que generó una de sus mayores crisis recientes. Recordemos que hace una década el presentador desde la COPE “engañó” al EGM introduciendo periodistas entre el equipo de encuestadores del medidor. Según dijo Abellán en ese momento el objetivo era desmontar el EGM y demostrar su escasa fiabilidad, pero las excusas no fueran aceptadas y la AIMC (la empresa que hace el EGM) decidió expulsar temporalmente a COPE de sus oleadas.

Diez años después, ahora como dueño de su propia emisora Radio 4G, Abellán volvía al EGM con aceptables datos de audiencia. El 1 de diciembre conocimos su primera oleada que arrojó 52.000 oyentes, unas cifras que se pueden considerar positivas ya que le ubica como la cadena número 38 más escuchada de España. No obstante, a finales de año Abellán rompió con Mediaset y después de solo tres meses su comercialización volvió a quedar en el aire.

La facturación de Radio 4G sigue sin despegar

Publiespaña prácticamente cerró su negocio de comercialización externa y perdió los contratos de 13TV, Cosmopolitan y AMC. En este nuevo contexto mantener a Radio 4G en su porfolio era intrascendente. El fin de este contrato ha significado un duro varapalo para Abellán que veía como tras sus primeras cifras de EGM podían comenzar a mejorar sus ingresos publicitarios.

Por el contrario, su facturación sigue sin despegar lo que le ha obligado a montar una campaña de crowdfunding para obtener algún respiro para cerrar el año. Pese a ello, el cierre del año está siendo muy complicado para Radio 4G con goteo de despidos, reestructuraciones societarias y la puesta en peligro de algunos programas. Esta situación pone incluso en riesgo parte de la red de más de las casi noventa emisoras que el comunicador ha logrado a afiliar a su proyecto. El sueño de Abellán de tener una emisora propia se tambalea.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.