En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier Hernández, nuevo director de Radio 1

Javier Hernández, nuevo director de Radio 1

RTVE está viviendo un verano lleno de movimientos. Tras renovar a gran parte de la estructura directiva, la nueva cúpula ha decidido acometer un nuevo cambio, en esta ocasión en Radio 1. A partir de la próxima temporada, Javier Hernández pasará a ser el director de la emisora, en sustitución de Arturo Martín.

El periodista madrileño ha desarrollado toda su carrera profesional en la Corporación y ha ostentado los cargos de coordinador de programas, subdirector de contenidos, codirector de El suplemento (Radio 5) y director de El laboratorio (RNE) y de Surtido selecto (Radio 3), además de colaborar en El canto del grillo y Viaje al centro de la noche, ambos espacios emitidos en RNE. En el apartado de premios, Hernández fue galardonado en 2017 con el Premio Tiflos que otorga la Fundación de la ONCE en la categoría de radio.

Su incorporación al staff directivo es la última de una larga lista de fichajes. Tras la llegada de Rosa María Mateo a RTVE, la nueva administradora única decidió situar a Paloma Zuriaga al frente de RNE pocos días después de aceptar el cargo. Además, sumó a su proyecto a Raúl Heitzmann, al que ofreció el cargo de director de informativos de la emisora.

En cuanto a la parrilla, el principal cambio ha llegado en las mañanas, ya que Alfredo Menéndez compartirá Las mañanas con Íñigo Alfonso, que se encarga del primer tramo del programa. Además, Antonio Delgado, que ha sido corresponsal de RNE en Bruselas durante casi dos décadas, regresa a España para convertirse en el nuevo responsable de 24 horas en sustitución de Miguel Ángel Domínguez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.