En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ONDA INVERSION Las Ayudas financieras a Grecia condicionan el mercado europeo

La jornada ha comenzado con buenas noticias, tras las negativas procedentes de Asia. Y es que, el índice Shanghai Composite, que sufrió su mayor caída desde enero, un 4%, hoy asciende un punto porcentual. Además, el rebote ha llegado a las bolsas europeas. Por ello, índices como el CAC Francés recupera los 5.000 puntos y el FTSE 100 Británico se acerca de nuevo a los 7000, en medio de la expectación por las elecciones. Así, compañías como BMW, Société Générale, Crédit Agricole y Hannover Re cobran protagonismo.

Por otra parte, la atención también sigue puesta en Grecia. Las trabas que puede poner el FMI al país heleno en lo referente a las ayudas financieras han disparado las alertas, de forma que hoy la bolsa helena tiene como objetivo mantenerse en el umbral de los 800 puntos perdidos ayer. De igual modo, su primera de riesgo se mantiene por encima de los 1000 puntos.

España: ascenso moderado

Ya en nuestro país, la Bolsa vigila la evolución del mercado para evitar lo ocurrido en el día de ayer, donde la mayor subida del bono español a diez años dio lugar a un varapalo del 2,74 en el IBEX. Se augura un futuro más favorable para el selectivo español, que mantendrá los 11.100 puntos. Dependerá de los resultados presentados hoy por Gas Natural, Gamesa y Mediaset, y de la reacción del sector financiero. La fuerte subida de los intereses de la deuda llevó, por ejemplo, al BBVA a perder 9 euros por acción y al Santander a bajar más de un 3%.

Un respiro lo dio el bono español a diez años que ascendió hasta el 1,9%, mientras que la prima de riesgo sube por encima de los 130 puntos básicos.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.