En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Reino Unido condiciona Europa mientras La Bolsa Española se mantiene

La Bolsa española consiguió sacar la cabeza en una jornada complicada como fue la del día de ayer. La subida del euro, por un nuevo correctivo recibido por la deuda pública europea, no impidió que el IBEX ampliase su colchón por encima de los 11.100 puntos. El día de hoy no se presenta mucho más halagüeño, ya que el índice selectivo podría poder de nuevo este nivel.

Por otra parte, y por primera vez en mucho tiempo, dos empresas harán su puesta de largo en la bolsa el mismo día. Se trata, por un lado de Cellnex que abre a las 11 horas con un precio inicial de 14 euros y Talgo que lo hará a las 14 horas con una salida de 9,25 euros. A su vez, y previo a esto último, no podemos olvidarnos de Repsol, ArcelorMIttal y Amadeus que rinden cuentas esta mañana. Además, y fruto de la rotación en las carteras de deuda, la prima de riesgo ha subido a 130 puntos básicos.

Atentos a Reino Unido

Las Bolsas europeas, por su parte, vigilan la deuda con un ojo y las elecciones en Reino Unido con el otro. Y es que, gracias a esto último, la Bolsa de Londres podría atascarse por debajo de los 7.000 puntos mientras espera vencedor. En el resto de plazas europeas, el día de hoy se presenta con tintes a la baja. Una de empresas más afectadas es Metro, que tras unos resultados buenos, ve como la desinversión de sus accionistas le está pasando factura. Otros valores a tener en cuenta con los de ING, BT, E.ON, Adecco o Commerzbank.

El dólar baja, el petróleo sube

Por último, ya en EEUU, vemos como los datos macro agravaron la caída de la moneda americana. Hoy, el euro se afianza en los 1,13 dólares. Este descenso monopoliza el mercado de las commodities, y con ello hace remontar el precio del petróleo, que ayer rozó los 70 dólares y que hoy se mantendrá cerca, concretamente en 68.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.