En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ONDA INVERSIÓN Grecia hace saltar las alarmas y resta valor al Euro

La jornada ha comenzado, como ya ocurriese ayer, con la renta asiática relanzada. El Nikkei ha subido por encima de los 20.000 puntos mientras que el Shangai Composite sigue también en ascenso, al igual que su homónimo japonés, fruto de las reformas en China.

Grecia condiciona los resultados en Europa

Sin embargo, en Europa, el optimismo no es el mismo. Y es que, un día después del acelerón en el programa de compras de la BCE, Grecia ha avisado ya que no realizará el pago pendiente al FMI sin un acuerdo previo que salve sus finanzas. Así, una de las consecuencias esta advertencia del país heleno es la debilidad que adquiere el euro. El BCE se verá obligado a aumentar su ritmo de impresión por lo que su valor disminuirá de 1,13 a 1,11 dólares. Incluso podría alcanzar el 1,10.

Precaución, por tanto, en las Bolsas

En el mercado de deuda pública, el bono español repite el 1,7% del día de ayer y la prima de riesgo se sitúa en los 115 puntos básicos. Por su parte, la bolsa de nuestro país se frena de nuevo ante los 11.500 puntos básicos. Las europeas también caminan con cautela. Un ejemplo es el FTSE Británico, el cual sigue cerca de los 7.000, en una jornada en la que se conocerán las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.