En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Estabilidad tras una jornada de caídas

El corte casi festivo del día de ayer, no evitó el correctivo sufrido por las bolsas europeas. Hoy, sin embargo, los mercados recuperan la normalidad, con el regreso de las Bolsas que ayer descansaban: Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. De hecho, se activan las referencias macro de este último y se reabre el debate sobre la Reserva Federal a raíz de la publicación de datos como los pedidos de bienes duraderos, el PMI o la confianza del consumidor. Así, el euro está en zona de mínimo: 1,09 dólares.

Descenso del IBEX

A su vez, Europa no pierde protagonismo. La amenaza de impago por parte de Grecia sigue presente y se une a los temores por un escenario de mayor incertidumbre en países periféricos como España. Fruto de este malestar, el IBEX perdió ayer hasta un 2%, descenso que puede mantenerse y poner con ello en peligro los 11.300 puntos. Los valores más penalizados por este bajón fueron los bancos y las energéticas. La prima de riesgo por su parte, arrancó con 130 puntos básicos y el bono español se acerca al 1,9%.

Ryanair da un respiro a las bolsas europeas

En el resto de Europa, cabe destacar que el DAX Alemán frena su asalto a los 12.000 puntos, el FTSE Británico sufre para mantener los 7.000. Entre los valores a tener en cuenta se encuentra Ryanir, que ha incrementado los beneficios en un 66%, Montepaschi Siena, con una ampliación de 3000 millones que vigilan atentamente desde la Bolsa de Milan y Pirelli.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.