En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El IBEX 35 sujeto a los nuevos paquetes de medidas de Grecia

El día se ha despertado movido para el IBEX 35, el cual se enfrentará a una sesión en la que las compras pueden imponerse a las ventas, fruto del sí otorgado por el Parlamente Griego a dos paquetes de medidas de austeridad. Reformas que entre las que destaca el permiso de realizar una quita en los depósitos. Así, este hecho empieza a notarse, ya que hoy ha comenzado la mañana creciendo un 0,5%, lo que le deja en los 11.544 puntos básicos. Del mismo modo, y en lo relativo a la renta fija, la deuda española a diez años amanece por debajo del 2%, y la prima de riesgo en 124 puntos.

Bankinter y Atresmedia, al alza

De entre los nombres a destacar se encuentra Bankinter. Éste, obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 197,3 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 31,6%. El dinamismo del que se ha dotado al negocio es el culpable de este ascenso. Otro que ha visto como suben sus acciones, un 0,5%, ha sido Atresmedia. ¿El motivo? Ha presentado resultados del primer trimestre, en el que ha crecido un 47%. La otra cara de la moneda la representan Técnicas Reunidas, Aena y Acerinox, los únicos valores que han amanecido en negativo.

Europa experimenta leves subidas

Fuera, las subidas son la nota predominante. Destaca el FTSE británico, el DAX alemán y el CAC francés, que crecen cerca de un 0,2%, dejando a un lado, así, los números rojos. Hoy, la agenda ofrece la presentación del índice de confianza de los consumidores de la zona euro, el cual se espera que sufra un ligero retroceso por culpa de la crisis griega. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,0937 dólares, frente a los 1,08 dólares de ayer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.