En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Santander, Telefónica y Repsol motores del IBEX

La Bolsa Española se enfrenta, tanto hoy como mañana, a dos jornadas de auténtica locura, fruto del amplio número de presentaciones de resultados que tendrán lugar a lo largo de las 48 horas. Todo teniendo en cuenta también los ajustes de carteras que siempre tienen lugar a finales del mes de julio y a principios de agosto. Así, hoy son las cuentas de 3 pesos pesados las que ven la luz: Santander, Telefónica y Repsol. El banco ha obtenido un beneficio de 3.426 millones, más 4.261 en plusvalías. Telefónica, por su parte, ha ascendido tanto en nivel de ganancias como en previsiones de ingresos anuales. De ellas depende la evolución del IBEX en el día de hoy, en el que podría recuperar los 11.300 puntos.

Wall Street y Asia condicionan el mercado europeo

Por su parte, las Bolsas Europeas también esperan a los resultados empresariales. De momento, los avances son la nota predominante. Los inversores partes de los ascensos producidos en Wall Street y Asia. El Dow Jones y el S&P 500 abrieron con una subida del 0,7%, tras la reunión de la Reserva Federal, mientras que el Nikkei marco un crecimiento de un 1%. Estos signos positivos permiten, por ejemplo, que el CAC francés se sitúe por encima de los 5.000 puntos. Si hablamos de nombres, destacamos a Shell, Siemens, Renault y Sanofi.

¿Subirán finalmente los tipos de interés?

En el mercado de divisas, no se pierde de vista la resaca de la Reunión del FED. Janet Yellen desbordaba optimismo a la salida, fruto de los progresos en el mercado laboral estadounidense que afianza la posibilidad de un ascenso en los tipos de interés en septiembre. Así, el dólar se refuerza lo que afecta al euro, que baja a 1,10. Esto hace también que el bono español a diez años supere la barrera del 2% y la cercanía a los 124 puntos básicos. En lo relativo a las commodities, el precio del petróleo se desinfla. El Brent se queda en los 53 dólares y el West Texas en 49 dólares. EL oro por su parte, se mantiene en los 1.100 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.