En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Asía continúa en números rojos

Las Bolsas Europeas abrieron ayer sin la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del día del trabajo en Estados Unidos. Fruto de este parón, la renta variable asiática cuenta con un peso mayor en el día de hoy, más si tenemos en cuenta que se mantiene en números rojos. Además, el Nikkei desciende un 2,4% lo que ha generado una bajada en el PIB japonés y en las importaciones de China. Por su parte, el Shangai Composite, sigue sin un rumbo fijado.

El IBEX sufre nuevas bajadas

El IBEX ha amanecido cercano a los 9.800 puntos con los que cerró la jornada de ayer, en la que sufrió una nueva bajada fruto de las dudas en las cotizaciones de los bancos. Un ejemplo de ello es Bankia, la cual terminó el día en el límite del euro por acción. La parte positiva se encuentra en el apoyo de JPMorgan, que anima a apostar por la banca española, y más en concreto por CaixaBank. Otros valores a tener en cuenta son OHL y Abengoa. La constructora perdió un 5% mientras que la empresa de soluciones tecnológicas tuvo una fuerte subida, del 16%, contra todo pronóstico.

Las Bolsas Europeas, sin muchos cambios

La ausencia de un objetivo concreto, ha hecho que las bolsas europeas abran con unos niveles similares a los registrados ayer. Así, el DAX Alemán apunta a los 10.100 puntos mientras que Footsie londinense trata de conservar los 6.000 puntos. Ya al otro lado del charco, con Wall Street ya activo, los datos macro no registran mucha relevancia. Con ello, los inversores no cuentan mucho margen de maniobra de cara a varias sus perspectivas con respecto a la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar la próxima semana. Con esto, conviene saber también que las continuas bajas en china, hacen que la subida de tipos sea bastante improbable.

Frenazo en la caída del precio del petróleo

En lo relativo al mercado de deuda, el bono español continúa con subidas. De hecho, esta semana supera el 2,1%, de forma que la prima de riesgo se afianza en los 140 puntos básicos. En el mercado de las commodities, el petróleo pone freno a sus caídas. Así, el barril de Brent se queda en los 48 dólares. Por su parte el oro está, actualmente, en los 1.120 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.