En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Japón sirve de estímulo a unos mercados en alza

La mejora de los datos macro y los estímulos monetarios, han hecho que el volumen de compras en los mercados aumente de forma sustancial. La noticia de mayor calado llegó desde Japón. Su ministro Shinzo Abe prometió nuevas medidas para fomentar el crecimiento lo que ha producido la mayor subida del Nikkei desde 2008 (7,7%). Así, los inversores esperan que pueda servir para contrarrestar la desaceleración que se está produciendo en China. De hecho, éste también tiene en agenda aplicar nuevas medidas para cambiar la tendencia, que se dirige al desplome bursátil.

Wall Street continúa la senda alcista

Así, no sólo las buenas noticias nos llegan de Asia. El regreso a la actividad de Wall Street fue también positivo, lo que se vio en la revalorización del 2,5% tanto del Dow Jones como del S&P 500. Todo con la reunión de la reserva federal en mente, la cual se celebrará como todos sabéis, dentro de una semana. En ella, y como bien venimos anunciando, se prevé que finalmente no se produzca ninguna subida de los tipos de interés.

Europa soporta un crecimiento cercano al 2%

Por su parte, las Bolsas Europeas siguen la estela de Asia y Estados Unidos. Así, tras la apertura de hoy, el CAC Francés sube un 2,3%, el DAX Alemán y el MIB italiano lo hacen un 2,1%, el EuroStoxx50 crece un 2% y el Footsie Británico asciende un 1,9%. Los principales protagonistas de esto, tanto para bien como para mal, son: Por un lado Ryanair que ha elevado un 25% su previsión de beneficios, fruto tanto de las cifras de negocio como de la fuerza adquirida por la libra, y por el otro Lufthansa, que ha cancelado 1.000 vuelos por la huelga de sus pilotos.

El IBEX, por encima de los 10.000 puntos

La Bolsa Española, siempre por detrás del resto de sus homónimas europeas, amancece hoy con un crecimiento del 2,2% lo que vuelve a situarla por encima de los 10.000 puntos, (10.083 en concreto). Si hablamos de nombres, la mañana favorece a Sacyr que sube un 3,6%, Gamesa, que se anota un 3% y Santander que crece un 2,78%.

Los inversores vigilarán hoy el mercado de divisas

Todo este movimiento nos obliga a estar expectantes de cara a la evolución de las principales divisas. En euro, actualmente, se encuentra en los 1,12 dólares, aunque puede evolucionar, y de hecho, lo hará, a lo largo del día. Por otro lado, y de nuevo en nuestro país, el bono español a diez años roza el 2% y la prima de riesgo se mantiene en 130 puntos básicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.