En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Asia despierta del sueño: sufre la peor caída desde 2009

Los mercados no han conseguido mantener la senda positiva por la que caminaron en la jornada de ayer. Así, el índice Nikkei se ha dejado un 2,5%, tras la subida del 7,7% que ya os anunciamos. Dicha caída se debe, sobre todo, al descenso en la inversión de capital en el país nipón, hecho que ha favorecido la recogida de beneficios,… Al igual que en China. De hecho, el gigante asiático registró ayer el mayor descenso de los últimos 6 años, a pesar de las promesas de estímulo adicionales.

Estados Unidos tampoco tendrá un buen día

Y no sólo las referencias asiáticas incitan a frenar la inversión en Europa. Wall Street también sufrió ayer un serio revés. Los avances del 1% que se preveían en la apertura dieron paso a un cierre en el que se dejó un 1,4%. Por eso, y a una semana de la reunión de la Reserva Federal, los inversores no se la quieren jugar y por ello, antes de actuar, van a esperar a que se publiquen los datos del paro semanal en EEUU. La cifra de peticiones de subsidio por desempleo se augura que será de 275.000.

Ryanair sube como la espuma

Con ello, si las Bolsas Europeas miran hacia un futuro próximo, sólo ven caídas de hasta el 1%. Eso podría afectar duramente al mercado de las commodities y, con ello, a las empresas vinculadas a las materias primas (petroleras, siderúrgicas y mineras, entre otras). Esto hará que, por ejemplo, el precio del Brent se quede en los 47 dólares, lo que favorecerá a las aerolíneas como Ryanair que tratar de afianzar la subida del 5% que consiguió en el día de ayer.

El IBEX continúa cayendo, tras una jornada de tranquilidad

La Bolsa Española abre la jornada con un descenso del 1,13%, lo que deja la cifra mágica por debajo de los 10.000 puntos (9.923 puntos), tras la subida del 3% de ayer. Esto hace que el optimismo deje de ser tal, y que la presión reaparezca para empresas como Repsol, ArcelorMittal, Acerinox e incluso Técnicas Reunidas, que se deja hoy un 3,75%. Además, hoy habrá que estar atentos a la respuesta de Colonial y OHL ante la desinversión que ha llevado a cabo Villar Mir y que ha hecho que la compañía se rebaje un 4% para contrarrestarlo. Por otro lado, Telefónica ve como HBSC la sigue considerando como una potencia alcista, lo que sitúa sus acciones en los 14,4 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.