En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Abellán habla de nuevo del EGM 8 años después: predice que Cárdenas liderará la lucha de los morning

joseantonioabellan

José Antonio Abellán ha vuelto a referirse al EGM ocho años después de que la AIMC le amonestara con la expulsión temal del medidor infiltrar encuestadores falsos en 2005 cuando todavía liderara los detes de la COPE. El comunicador ha sorprendido en redes sociales con un críptico mensaje en el que se atreve a pronosticar un resultado del próxo EGM de diciembre: en concreto el futuro liderazgo de Javier Cárdenas en la dura batalla que mantienen los programas despertador de las emisoras musicales.

 

El Estudio General de Medios (EGM) se caracteriza el absoluto secretismo respecto de sus resultados. En prnoticias alguna vez hemos avanzado pronósticos de este tipo con la consiguiente reprenda de la AIMC, lo que sorprende mucho que José Antonio Abellán adelante pronósticos. ‘Por cierto, mucho tiene que cambiar noviembre para que @_javiercardenas no sea líder en el próxo EGM. Enhorabuena anticipada Javier’, decía en un tuit publicado a las nueve de la noche el comunicador.

 

Por cierto, mucho tiene que cambiar noviembre para que @_javiercardenas no sea líder en el próxo EGM. Enhorabuena anticipada Javier.

— jose antonio abellan (@jaabellan) noviembre 3, 2014

 

Si miramos los datos del EGM del pasado verano vemos que ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM consiguió 1.142.000 oyentes los 1.164.000 de ‘Buenos días Javi y Mar’ de Cadena 100 y los 1.386.000 de ‘¡Anda Ya!’ de Los 40 Principales. Si se cumple el pronóstico de Abellán, Cárdenas debería superar a Javi Nieves y Mar Amate y al nuevo equipo de ‘¡Anda Ya!’ liderado Dani Moreno, que según todos los expertos debería reducir considerablemente su audiencia en diciembre.

 

Pero volviendo a Abellán, no sólo sorprende la certeza con la que se ha aventurado a dar un pronóstico, sino que cobra especial relevancia si consideramos la negra historia de Abellán con el EGM. En 2005 infiltró una decena de encuestadores falsos en la muestra, según indicó, para demostrar que el estudio no era fiable.

 

En esos momentos Abellán era el director de detes de la emisora, lo que finalmente la AIMC decidió sancionarles con la expulsión de una oleada. Durante toda su carrera Abellán ha criticado el EGM, un estudio, que según ha dicho en innumerables ocasiones no refleja la realidad de la Radio.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.