En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cadena Ser: 200 despidos y rebaja salarial después de cerrar un ERE con 258 salidas en octubre

La crisis de la publicidad y la brutal caída de los ingresos ha precipitado nuevas medidas de recortes en la Cadena Ser. La dirección de la empresa ha transmitido a los sindicatos la necesidad de realizar 200 despidos y rebajas salariales, solo siete meses después de cerrar un ERE que afectó a 258 personas en Prisa Radio.

 

 

La información del sector apunta a que la caída de la publicidad en Radio habría caído sobre el 12% de media durante los preros cinco meses del año. Este dato ha sido fuertemente afectado un retroceso de más del 20% en la publicidad local en la mayoría de las emisoras incluida la Cadena Ser.

 

En el caso de la emisora de Prisa en España los últos datos hecho públicos hablan de un EBITDA de 6,77 millones de euros, un 36% menos que hace un año con una reducción del 14% en los ingresos y del 12% en la Publicidad. La empresa calcula que todas estas cifras seguirán cayendo en lo que va de año y que la única manera de mejorar estos números es realizar urgentes recortes.

 

Este negativo panorama fue expuesto durante la tarde de ayer a los representantes del Comité de Empresa de la Cadena Ser, a quienes se les trasladó la necesidad de reducir costes mediante nuevos recortes de plantilla y rebajas salariales. Las informaciones oficiales indican que las salidas propuestas podrían superar las 200 personas sólo en Cadena Ser y las rebajas salariales en torno al 10% respetando los tramos.

 

Frente a estas noticias, la sorpresa para los trabajadores ha sido mayúscula. Y es que sólo hace siete meses la empresa ha cerrado un ERE en Prisa Radio que se preveía definitivo y el cual en teoría se mantenía el empleo al menos durante este año. El pasado mes de octubre la empresa y los representantes de los trabajadores firmaron el ERE de Prisa Radio en el que se establecían 258 despidos, 151 como despidos forzosos y el resto como bajas voluntarias.

 

Desde el Comité confirman que de momento no está abierta ninguna negociación y que esperan el llamado de la empresa para sentarse a debatir las condiciones de los despidos. Con todo, en el ERE de octubre se ofrecieron 45 días año trabajado, con el tope de 42 mensualidades, un poco más en el caso de las bajas voluntarias. No obstante, la intención de la Ser es comenzar esta negociación ofreciendo 20 días año trabajado, el míno legal permitido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.