En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Smartick, única empresa española invitada al Foro Mundial de Educación celebrado en Dubái

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, ha asistido este fin de semana al Global Education & Skills Forum, un evento global que cada año reúne en Dubái a líderes de los sectores público, privado y social con el objetivo de encontrar fórmulas que hagan posible la compatibilidad entre la excelencia y la equidad educativa. Smartick ha sido la única empresa española invitada a este importante foro mundial.

El Foro sirve, además, para poner en valor el trabajo de personas como el ganador del Premio al Mejor Profesor del Mundo en esta edición, el profesor de ciencias Peter Tabichi, que con su labor de enseñanza en una zona rural de Kenia (África) está haciendo posible que cada vez más niños de su escuela de secundaria lleguen a la universidad.

El Gobal Teacher Prize (conocido como el “Nobel de Educación”) es un premio de un millón de dólares que la Fundación Varkey entrega anualmente en el marco del Global Education & Skills Forum a un maestro que haya contribuido notablemente a la labor docente en cualquier parte del mundo.

Entre los nominados a este galardón se encuentra en el pasado el profesor español David Calle, que estuvo a punto de hacerse con el premio en 2017 por su trabajo de enseñanza online de las matemáticas desde su canal de Youtube.

Durante dos días, y bajo el lema “¿Quién está cambiando el mundo?”, el evento ha puesto el foco de atención en la nueva generación de agentes que, a nivel educativo, está transformando el sistema de enseñanza, con el objetivo de saber quiénes son, qué están haciendo y cómo están logrando un cambio efectivo y duradero.

Casi 300 oradores de sectores tan variados como las finanzas, los negocios, las políticas públicas, las academias, la filantropía o el periodismo, llegados del mundo entero, han abordado el concepto de educación desde sus propias experiencias, estudios y análisis. ¿Su objetivo? No solo compartir la metodología educativa que se utiliza en distintas partes de planeta, sino también agradecer a los maestros su trabajo anónimo y difundir su mensaje para las generaciones futuras.

Precisamente, ésta fue una de las ideas fuerza de la ponencia ante líderes mundiales de la talla de Tony Blair o Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz, de Javier Arroyo, que representaba a la única empresa española invitada al Foro. “La inteligencia artificial jamás podrá sustituir a un buen profesor, la pasión que transmite un buen profesor, pero sí es clave para la personalización de los contenidos al ritmo y capacidad de cada alumno”, señaló Arroyo en alusión al método de aprendizaje online de matemáticas desarrollado por Smartick, con el que miles de niños y niñas de todo el mundo han incrementado ya su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas, mejorando sustancialmente sus notas escolares en esta asignatura.

Junto a personalidades destacadas en el ámbito de la educación mundial, Javier Arroyo ha conocido de primera mano qué metodologías se están desarrollando en otros países para formar a los mejores profesores del mundo o qué problemas ven los maestros en el uso de la tecnología.

A destacar ha sido el encuentro que el cofundador de Smartick ha mantenido con Steven Pinker, psicólogo experimental americano, científico cognitivo, escritor y profesor de la Universidad de Harvard, en el que le mostró su “agradecimiento por el esfuerzo en difundir el optimismo sobre el progreso mundial que, en parte, se ha logrado por la educación y puede potenciarse con el uso de herramientas que consigan un aprendizaje más eficaz”.

Como ya hiciera el año pasado, cuando recogió el galardón “Eisenhower Fellow”, otorgado por el Congreso de los EEUU, a través de la Fundación Eisenhower, -que reconoce a emprendedores que han conseguido logros significativos en diferentes campos a nivel mundial-, Arroyo ha mantenido encuentros con expertos en educación con los que ha intercambiado conocimientos y experiencias de cara a ampliar su visión en innovación y seguir avanzando en la metodología Smartick.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.