En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Danone apuesta por los productos ecológicos y la Comunicación didáctica

Teófila y Margarita son las protagonistas de la nueva campaña de Danone. Con ellas presenta Las 2 Vacas, cuatro variedades de yogures ecológicos que responden a una necesidad no cubierta en el mercado alimenticio español. Para darles vida, ha contado con las voces de las humoristas Ana Morgade y Llum Barrera, mientras que la creatividad la ha dejado en manos de Vinizius Y&R y Pavlov.

España es el país europeo con menor distribución de productos ecológicos en grandes superficies, a pesar de que somos un gran productor de este tipo de alimentos. Solo nos gastamos 26€ por persona al año, mientras que los daneses invierten 165 euros en esta forma de vida. Sin embargo, estas cifras se están invirtiendo y la tendencia es al alza. Cada vez más personas se interesan por la dieta natural, es decir, la compuesta de alimentos obtenidos sin la utilización de productos químicos.

Según un informe sobre el perfil del consumidor de Kantar Worldpanel de agosto de 2015, un 25% de los españoles optan por este tipo de comida y el yogur está entre los 10 primeros alimentos, mientras que un 11% de los españoles delcara no consumirlos porque no los encuentra en las superficies habituales. En este sentido, ‘somos una compañía que llevamos escuchando 95 años lo que nos dice el consumidor, ahora nos dice que está interesado en un producto de ese estilo y por eso lo lanzamos‘, explicó el director general comercial de Danone, Jordi Miró, durante la presentación del producto.

Para la puesta de largo de Las 2 Vacas, la agencia Tinkle ha elegido El Huerto de Lucas, un local en el madrileño barrio de Chueca que se define como ECOGASTROCULTURAL y que cuenta con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación.

La periodista Carmen Chaparro ha moderado la presentación, en la que también ha intervenido Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone, para quién la llegada del mundo ecológico al universo Danone ‘es un gran paso hacia esta apuesta por un planeta y una sociedad más sostenible‘. Como autoridad en la materia la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón, para quién el hecho de que una marca como Danone apueste por los productos ecológicos ‘empuja a tener más confianza por parte de los consumidores‘.

La puesta en marcha de Las 2 Vacas en España está apoyada por una campaña de comunicación con creatividad de Vinizius Y&R y Pavlov y planificación de medios de Mediacom. Con mucho peso digital, contará con acciones especiales en medios convencionales, pero estará más centrada en el patrocinio de eventos y degustaciones en mercados y puntos de venta. A nivel digital, contará con una página web y con canales propios en redes sociales (Facebook, Instagram y Twiter), todos estos soportes protagonizados por Teófila y Margarita, Las 2 Vacas, a las que dan voz Ana Morgade y Llum Barrera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.