En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fundación ONCE lleva la discapacidad a la primera página de una veintena de libros y cuentos infantiles

Fundación ONCE se suma un año más a la celebración del Día del Libro y la Lectura 2017, que se celebra este domingo 23 de abril,  dando a la sociedad una veintena de libros, cuentos infantiles, manuales y guías que llevan a sus páginas la realidad de la discapacidad y la apuesta por la accesibilidad universal en todos los ámbitos. La misión de Fundación ONCE es aportar su granito de arena a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, tratando de  hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. De este modo se fomenta tanto la generación de conocimiento como su difusión.

Entre los títulos impulsados por Fundación ONCE en este último año destaca la publicación del estudio El rostro de la discapacidad en España, que se ha convertido en lectura de cabecera para acercar a todos la realidad del colectivo y analizar los principales aspectos relacionados con la vida social y laboral de las personas con discapacidad. En su apuesta por la formación, la entidad ha centrado sus estudios en cuestiones como la accesibilidad de los centros educativos, en los canales de comunicación digitales y en aquellas soluciones que aportan las tecnologías accesibles. Igualmente ha editado toda una serie de publicaciones sobre formación curricular en distintas carreras profesionales.

También ha insistido en aportar herramientas útiles para los usuarios con discapacidad con distintos manuales -como el de turismo accesible- y diferentes guías de accesibilidad. Informes más específicos, como el Observatorio sobre discapacidad o sobre daño cerebral e inserción laboral, son otros de los documentos en los que ha trabajado Fundación ONCE en colaboración con distintas entidades. 

Libros infantiles inclusivos

Consciente del papel que tienen los libros para la transformación y mejora de las sociedades, Fundación ONCE cuenta también con la iniciativa Cuentos que contagian ilusión, con nueve títulos distintos cuyos protagonistas son niños con discapacidad que consiguen su sueño. La web de este proyecto es http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es.

Un año de la biblioteca online

Hace un año Fundación ONCE lanzaba su biblioteca online, un proyecto que  pone a disposición de todos los internautas cerca de 5.000 reseñas bibliográficas y publicaciones digitales especializadas en un área del conocimiento tan específica como es la discapacidad. Se puede acceder a ella a través de la dirección http://biblioteca.fundaciononce.es y cuenta ya con más de 90.000 visitas en un  año.  Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, la apuesta por una iniciativa como es esta biblioteca online supone “acercar el conocimiento de una materia tan específica como es la discapacidad a millones de internautas, tanto españoles como de los países latinoamericanos y europeos, que están interesados en esta área en la que España es un país pionero, tanto desde el punto de vista de políticas públicas como de proyectos privados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.